La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Theresa May anunció que expulsará a 23 diplomáticos rusos: mayor purga desde la Guerra Fría

114

VISITAS
La medida representa una escalada drástica en las tensiones entre las dos naciones no vista en décadas.

Redacción.- La primera ministra Theresa May anunció que expulsará a 23 diplomáticos rusos después de que aseguró que el Kremlin no explicó su presunto papel en el envenenamiento de un ex espía ruso y su hija en el Reino Unido.

 

La medida representa una escalada drástica en las tensiones entre las dos naciones no vista en décadas.

 

May dijo que era "correcto ofrecerle a Rusia la oportunidad de dar una explicación", pero que la respuesta de Rusia "ha demostrado un completo desdén por la gravedad de estos eventos".

 

Continuó: "No han proporcionado ninguna explicación creíble que pueda sugerir que hayan perdido el control de su agente nervioso. No hay ninguna explicación sobre cómo este agente llegó a ser utilizado en el Reino Unido; no hay explicación de por qué Rusia tiene un programa de armas químicas no declarado en contravención de la ley internacional ".

 

La expulsión de 23 diplomáticos rusos que "han sido identificados como oficiales de inteligencia no declarados" será la mayor expulsión en décadas desde la Guerra Fría, según The Guardian. También se anunció que se promulgaría legislación para proteger a la nación de nuevas actividades hostiles, así como una nueva legislación contra el espionaje.

 

"A través de estas expulsiones degradaremos fundamentalmente la capacidad de inteligencia rusa en el Reino Unido en los próximos años", advirtió. "Y si buscan reconstruirlo, impediremos que lo hagan".

 

El anuncio de mayo se produce después de que Sergei Skripal y su hija, Yulia, fueron encontrados en "estado catatónico" afuera de un banco el 4 de marzo, según The New York Times. Los dos fueron envenenados con un agente nervioso increíblemente letal.

Ruedan cabezas en la cúpula directiva de El País promotoras de las teorías del conspiracionismo ruso y anti Assange

Leer Noticia

Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia

Ordena juez bloqueo de Telegran en Rusia

El creador de Telegram, el ruso Pavel Dúrov, afirmó que la confidencialidad no se vende, al comentar la orden emitida por un tribunal de Moscú de bloquear en toda Rusia este popular servicio 
Leer Noticia

Hasta ahora, ataque contra Siria no ha tocado áreas bajo control ruso: habrá consecuencias, advierte el Kremlyn

Asimismo, el canal de noticias ruso, RT Noticias, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio, logró entrar 
Leer Noticia