La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Theresa May anunció que expulsará a 23 diplomáticos rusos: mayor purga desde la Guerra Fría

141

VISITAS
La medida representa una escalada drástica en las tensiones entre las dos naciones no vista en décadas.

Redacción.- La primera ministra Theresa May anunció que expulsará a 23 diplomáticos rusos después de que aseguró que el Kremlin no explicó su presunto papel en el envenenamiento de un ex espía ruso y su hija en el Reino Unido.

 

La medida representa una escalada drástica en las tensiones entre las dos naciones no vista en décadas.

 

May dijo que era "correcto ofrecerle a Rusia la oportunidad de dar una explicación", pero que la respuesta de Rusia "ha demostrado un completo desdén por la gravedad de estos eventos".

 

Continuó: "No han proporcionado ninguna explicación creíble que pueda sugerir que hayan perdido el control de su agente nervioso. No hay ninguna explicación sobre cómo este agente llegó a ser utilizado en el Reino Unido; no hay explicación de por qué Rusia tiene un programa de armas químicas no declarado en contravención de la ley internacional ".

 

La expulsión de 23 diplomáticos rusos que "han sido identificados como oficiales de inteligencia no declarados" será la mayor expulsión en décadas desde la Guerra Fría, según The Guardian. También se anunció que se promulgaría legislación para proteger a la nación de nuevas actividades hostiles, así como una nueva legislación contra el espionaje.

 

"A través de estas expulsiones degradaremos fundamentalmente la capacidad de inteligencia rusa en el Reino Unido en los próximos años", advirtió. "Y si buscan reconstruirlo, impediremos que lo hagan".

 

El anuncio de mayo se produce después de que Sergei Skripal y su hija, Yulia, fueron encontrados en "estado catatónico" afuera de un banco el 4 de marzo, según The New York Times. Los dos fueron envenenados con un agente nervioso increíblemente letal.

Rusia lanza su misil hipersónico Avangard

Leer Noticia

Vídeo Regreso a la Tierra desde la Base Espacial abordo del Soyuz MS 09

Tres tripulantes, uno ruso, un estadounidense y un europeo retornaron sanos y salvos dijo la NASA
Leer Noticia

Escala peligroso conflicto entre Rusia y Ucrania

Leer Noticia

Trump anuncia que EEUU abandonará tratado nuclear con Rusia

Leer Noticia