La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Conectar cada rincón de Yucatán para mejorar la calidad de vida: Vila Dosal

184

VISITAS
Ofrecer acceso gratuito a internet inalámbrico a los 106 municipios, anhelo largamente manifestado por las familias yucatecas, dijo Vila quien se reunió con el exgobernador Patricio Patrón Laviada y el exsenador Hugo Laviada Molina
Redacción / Boletín de Prensa.- “Si queremos seguir siendo la ciudad y el estado con la mejor calidad de vida e índices de seguridad, tenemos que abatir la desigualdad social con obras de infraestructura, servicios públicos, desarrollo social y económico”, declaró Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán.

Estas acciones contemplan ofrecer acceso gratuito a internet inalámbrico a los 106 municipios, anhelo largamente manifestado por las familias yucatecas para realizar trámites de cualquier índole, buscar ofertas de trabajo y que los estudiantes no tengan la necesidad de trasladarse a municipios cercanos para cumplir con sus deberes escolares, con el consiguiente perjuicio a la economía familiar.

“La mejor manera de afrontar las diferencias sociales no será enfocándose a soluciones parciales, sino a la búsqueda de soluciones globales apoyadas en las nuevas tecnologías”, agregó .

Vila Dosal recordó que durante su administración municipal, como parte del compromiso adquirido para abatir la brecha digital en la Mérida del Norte y Sur, se dotó de internet a las 47 comisarías del municipio, con lo cual se abrió la posibilidad de acceso durante las 24 horas a más de 30 mil habitantes. Hasta el 6 de febrero de 2017 únicamente cuatro comisarías de la capital yucateca contaban con este servicio.

Además, se posicionó a la capital yucateca a la vanguardia tecnológica al extenderlo a paraderos de autobuses, mercados y sitios turísticos donde a diario se concentran y transitan más de 100 mil ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros.

De igual forma, parte de esta labor de enlace se refleja en la creación del Centro Municipial de Emprendedores, la organización de Jornadas de Empleo y la Semana de Vinculación Empresarial, acciones que ponen al alcance de los ciudadanos herramientas laborales que les permitan mejorar su calidad de vida.

También se inició la construcción del Circuito Sur, ejemplo de acción para abatir la brecha de desigualdad social en Mérida al traducirse en ahorro de tiempo y dinero para los habitantes del sur de la ciudad.

Aura Hernández Muñoz, residente de Chablekal, es una ciudadana satisfecha con las acciones emprendidas en Mérida por Vila Dosal. La señora compartió que conectarse gratuitamente a internet es una gran ayuda, especialmente para su familia.

Afirmó que también significa mejorar la economía familiar porque ya no gastan en un ciber o traslados. “Esto fomenta la unión familiar porque mientras mi hijo estudia, mi hija juega en el parque y yo convivo con ellos”, agregó.

Carlos Aké, de San Martín Cosgaya, coincide con la señora Hernández.

“Me conecto los fines de semana y mis hijos todos los días, ya sea por cuestiones del colegio o para distraerse. Estoy muy agradecido porque ya estamos más comunicados”, relató.

El Meme del Día ... Baby Trump en el Castillo de Windsor

Leer Noticia

El Meme del Día ... Vamos todos por la cuarta transformación

Leer Noticia

El Meme del Día .... Ya nos queremos ir con Amlovich

Leer Noticia

El Meme del Día ... Te adoro, Amlovich

Leer Noticia