La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Xi Jinping para siempre: reelegido presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central

93

VISITAS
Xi Jinping es reelegido como presidente de China. Nadie se atrevió a votar en contra
Redacción.- Según la agencia china Xinhua, Xi Jinping fue reelegido presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China hoy sábado por la mañana durante la actual sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura del país.

Los 2.970 votos existentes fueron a favor y claro, ninguno en contra; además, cero abstenciones, así lo ha aprobado este sábado la Asamblea Nacional Popular, el Parlamento orgánico del régimen.

En realidad, no hubo sorpresas, ya que la Asamblea votó el pasado domingo reformar la Constitución para derogar el límite de dos mandatos de cinco años que imponía a cada presidente, lo que permitirá a Xi Jinping perpetuarse en el cargo. Es decir, ser presidente vitalicio. En aquella votación, hubo al menos dos papeletas en contra y tres abstenciones, pero el apoyo al presidente Xi ha sido unánime en esta ocasión.

Además, por si fuera poco, la Asamblea ha nombrado vicepresidente a Wang Qishan, mano derecha de Xi Jinping quien le ha ayudado a purgar a sus rivales internos con la campaña contra la corrupción lanzada por la Comisión Central para la Inspección de la Disciplina durante los últimos cinco años.

Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia

Caza J-10C de China inicia actividades de combate

Es un caza supersónico de tercera generación de China e hizo su debut en el 90º aniversario del EPL en julio de 2017 en la base de entrenamiento militar de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior.
Leer Noticia

China se opone con firmeza a venta de armas de EEUU a Taiwán

Taiwan es una parte de China. El principio de una sola China es la base política de la relación entre China y Estados Unidos
Leer Noticia

Interés chino por la innovación, la cultura, economía y el turismo en Mérida

La alcaldesa María Fritz Sierra recibe a la delegación de Chenghua, Chengdú, China
Leer Noticia