La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Xi Jinping para siempre: reelegido presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central

110

VISITAS
Xi Jinping es reelegido como presidente de China. Nadie se atrevió a votar en contra
Redacción.- Según la agencia china Xinhua, Xi Jinping fue reelegido presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China hoy sábado por la mañana durante la actual sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura del país.

Los 2.970 votos existentes fueron a favor y claro, ninguno en contra; además, cero abstenciones, así lo ha aprobado este sábado la Asamblea Nacional Popular, el Parlamento orgánico del régimen.

En realidad, no hubo sorpresas, ya que la Asamblea votó el pasado domingo reformar la Constitución para derogar el límite de dos mandatos de cinco años que imponía a cada presidente, lo que permitirá a Xi Jinping perpetuarse en el cargo. Es decir, ser presidente vitalicio. En aquella votación, hubo al menos dos papeletas en contra y tres abstenciones, pero el apoyo al presidente Xi ha sido unánime en esta ocasión.

Además, por si fuera poco, la Asamblea ha nombrado vicepresidente a Wang Qishan, mano derecha de Xi Jinping quien le ha ayudado a purgar a sus rivales internos con la campaña contra la corrupción lanzada por la Comisión Central para la Inspección de la Disciplina durante los últimos cinco años.

China invita a todas las naciones de la ONU a utilizar su estación espacial la que será lanzada en 2019

Leer Noticia

China aumentará impuestos antidumping sobre fibra óptica de EE. UU.

Leer Noticia

Ministerio de Comercio de China acusa a EE. UU. de iniciar mayor guerra comercial de la historia económica

Foto: Xinhua
Leer Noticia

Xi y Morales acuerdan establecer asociación estratégica China-Bolivia

Leer Noticia