La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Tiene suerte: policías municipales entregan cartera con 2 mil 950 pesos

138

VISITAS
Mario Alejandro Estrella Ku perdió su cartera con 2 mil 950 pesos, que momentos antes había extraviado en la calle 59 por 56.

Redacción.- Resultado de la conjugación de esfuerzos entre  ciudadanos y policías, ayer a las 16:00 horas se hizo entrega a Mario Alejandro Estrella Ku de su cartera con 2 mil 950 pesos, que momentos antes había extraviado en la calle 59 por 56 del centro de Mérida.

Al encontrarse el policía de crucero Pablo Pot Dzul regulando la vialidad de la calle 59 por 56 se le acercó un ciudadano, quien omitió dar su nombre, haciéndole entrega de una cartera la cual se había encontrado en el interior de una plaza ubicada en dicha intercesión.

A los pocos minutos el agente policial del Ayuntamiento de Mérida vio a Estrella Ku en actitud nerviosa en las cercanías del lugar, por lo que procedió a acercarse a él para preguntarle que le estaba sucediendo.

El ciudadano le respondió que momentos antes había entrado a realizar una compra en el interior de la Plaza de la Tecnología dejando olvidada su cartera la cual tenía 2 mil 950 pesos, que acababa de retirar de un cajero.

El agente le socito al ciudadano que se calmara ya que él tenía su cartera, que le había sido entregada por un ciudadano, pero que tenía que acudir al departamento de Asuntos Jurídicos de la corporación para proceder a la entrega de la misma.

En las instalaciones de la corporación, la Licda. Margarita Cámara Acuña realizó la entrega de la cartera, agradeciendo el ciudadano  el apoyo y  la muestra honradez por parte del oficial de policía Pablo Pot Dzul.

Este tipo de acciones son una muestra de la confianza de los ciudadanos hacia sus corporaciones, que permiten seguir haciendo de Mérida y del estado de Yucatán el estado más seguro del país.

Detenidos por delincuentes disfrazados de policías, torturados y disueltos en ácido en Jalisco, estudiantes de cine

Los jóvenes fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, precisó Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía jaliscience
Leer Noticia

Sahuí propone crear 2 mil nuevas plazas en materia de seguridad

Ante estudiantes de la licenciatura en criminología del Instituto Universitario Puebla (IUP), el ex Secretario de Desarrollo Social presentó la propuesta Mejores policías, más seguridad
Leer Noticia

Reconocen profesionalismo y capacitación de la Policía Municipal de Mérida

Unen esfuerzos la Universidad del Mayab y el patronato DARE para aumentar la cobertura del programa preventivo D.A.R.E. en Mérida
Leer Noticia

Vídeo Denuncian represión política por caso Crecicuentas y acusan a Rolando Zapata y a Víctor Caballero

Frente a Palacio de Gobierno denunciaron agresiones, inclusive físicas, además de amenazas y la retención por parte parte de policías estatales de personas que venían a manifestarse el día de la visita del presidente Enrique Peña Nieto.
Leer Noticia