La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Según Vladimir Putín, tras esta aplastante cuarta victoria, no buscará otra reelección

167

VISITAS
En efecto. Putin, de 65 años, ha ganado las elecciones presidenciales rusas por cuarta ocasión. Venció con su mejor porcentaje de la historia, un 76,66% de los votos con el escrutinio casi finalizado

Redacción.- Vladimir Putin, a la pregunta de un reportero sobre la posibilidad de participar en las elecciones de 2030 respondió: "Esto es gracioso, usted cree que voy a estar hasta los 100 años aquí". Así lo dijo el líder ruso tras ganar las elecciones presidenciales rusas con más del 70% de los votos, según los sondeos a pie de urna, y parece haber conjurado el peligro de abstención, según medios europeos.

En efecto. Putin, de 65 años, ha ganado las elecciones presidenciales rusas por cuarta ocasión y de forma aplastante. Venció con su mejor porcentaje de la historia, un 76,66% de los votos con el escrutinio casi finalizado, con el 99,8% de los votos.

Putin, con 56,2 millones de votos, conjuró también el peligro de abstención, según los datos de participación facilitados por la Comisión Electoral Central este lunes, con el 67,4%, más de 73,3 millones de personas.

El segundo candidato más votado este domingo fue el millonario comunista Pável Grudinin, que logró el 11,8 % de los votos (unos 8,6 millones de votantes).

De lejos, y muy atrás quedó el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, con el 5,6% (equivalente a 4,1 millones). 

Por su palte, La periodista Ksenia Sobchak, la tercera mujer en participar en unos comicios presidenciales en la historia de Rusia, logró el 1,67 % (equivalente a 1,2 millones de votantes), mientras que el histórico líder liberal Grigori Yavlinski consiguió el respaldo del 1,04 % de los votantes, según informa France Presse. Los otros tres candidatos presidenciales no superaron la barrera del 1%.

Consejo de Seguridad de ONU rechaza resoluciones de EEUU y Rusia sobre Venezuela

Leer Noticia

Rusia rearmará a Cuba a través de un préstamo de 38 millones de euros

Leer Noticia

China lanza advertencia tras retirada unilateral de Trump de tratado nuclear / Rusia también se retiró

Leer Noticia

Rusia lanza su misil hipersónico Avangard

Leer Noticia