La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Se deslindan ITESO y campaña de AMLO en Jalisco de vídeo de estudiante de la universidad jesuita

213

VISITAS
La autora, estudiante del ITESO, Almudena Ortíz-Monasterio aseguró que su única intención era expresar su inconformidad por la situación de inseguridad que se vive en Zapopan.

Redacción.- Deslindes por todos lados del vídeo polémico que comenzó a circular en redes ayer en el que una jovencita supuestamente bien, desde un auto marca Audi, una iglesia y un gimnasio en Guadalajara, pide a ritmo de reggaetón votar por “ya sabes quien” en alusión a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”. La autora, supuesta estudiante del ITESO, Almudena Ortíz-Monasterio aseguró que su única intención era expresar su inconformidad por la situación de inseguridad que se vive en Zapopan. 

La joven supuestamente pertenece a una familia de clase alta y va a una iglesia acompañada de sus padres para tratar de encontrar una respuesta a su dilema en materia política y dice no al PRI. Llama a votar contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a que gobierne en Zapopan, Jalisco, y hace un llamado a votar por el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La chica aparece hincada frente a un altar, de pronto, comienza a cantar y bailar a ritmo de reggaetón, mientras se suelta el pelo, en tanto los asistentes y un supuesto cura la miran con extrañeza.

La universidad de los Jesuitas en Jalisco, el ITESO publicó en Twitter que se deslinda del contenido y del video que circula en redes sociales como “niña bien invita a votar por ya sabes quién”.

El ITESO dice que la universidad desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos.

Además, tras la difusión del video y de la polémica generada en redes, la Coordinación de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco se deslindó del material e indicaron que siempre han sido respetuosos de las creencias religiosas y políticas de los ciudadanos.

A través de un comunicado, la Coordinación de la campaña respetuosa de las creencias religiosas y políticas de todos los ciudadanos e hizo un llamado a la población para verificar las fuentes de la información que se difunde en redes sociales.

1.- El video NO es parte de la campaña de AMLO. No proviene de Morena ni de su coordinación de campaña en este estado.

2.- NO compartimos las ideas, ni la forma vulgar en que se expresan.

3.- Llamamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía a NO permitir la manipulación y la confusión a través de “fake news” o estos burdos intentos de guerra sucia.

4.- Siempre hemos expresado un profundo respeto a todas las creencias religiosas, por lo que condenamos esta grave forma de ridiculización de un culto religioso que merece todo nuestro respeto.

Vídeo Semarnat ya tiene oficina de su titular en Mérida: corte de listón con Josefa González y Huacho Díaz

Leer Noticia

Vídeo No se ha excluido a Huacho Díaz: estamos acatando indicaciones de AMLO dice gobernador Vila

Leer Noticia

Reaparición pública del súper delegado Huacho Díaz Mena para recibir reconocimiento del ITM

Leer Noticia

Invita Huacho Díaz Mena a participar en la segunda encuesta nacional de los 10 programas prioritarios del próximo gobierno

Leer Noticia