La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Se deslindan ITESO y campaña de AMLO en Jalisco de vídeo de estudiante de la universidad jesuita

180

VISITAS
La autora, estudiante del ITESO, Almudena Ortíz-Monasterio aseguró que su única intención era expresar su inconformidad por la situación de inseguridad que se vive en Zapopan.

Redacción.- Deslindes por todos lados del vídeo polémico que comenzó a circular en redes ayer en el que una jovencita supuestamente bien, desde un auto marca Audi, una iglesia y un gimnasio en Guadalajara, pide a ritmo de reggaetón votar por “ya sabes quien” en alusión a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”. La autora, supuesta estudiante del ITESO, Almudena Ortíz-Monasterio aseguró que su única intención era expresar su inconformidad por la situación de inseguridad que se vive en Zapopan. 

La joven supuestamente pertenece a una familia de clase alta y va a una iglesia acompañada de sus padres para tratar de encontrar una respuesta a su dilema en materia política y dice no al PRI. Llama a votar contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a que gobierne en Zapopan, Jalisco, y hace un llamado a votar por el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La chica aparece hincada frente a un altar, de pronto, comienza a cantar y bailar a ritmo de reggaetón, mientras se suelta el pelo, en tanto los asistentes y un supuesto cura la miran con extrañeza.

La universidad de los Jesuitas en Jalisco, el ITESO publicó en Twitter que se deslinda del contenido y del video que circula en redes sociales como “niña bien invita a votar por ya sabes quién”.

El ITESO dice que la universidad desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos.

Además, tras la difusión del video y de la polémica generada en redes, la Coordinación de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco se deslindó del material e indicaron que siempre han sido respetuosos de las creencias religiosas y políticas de los ciudadanos.

A través de un comunicado, la Coordinación de la campaña respetuosa de las creencias religiosas y políticas de todos los ciudadanos e hizo un llamado a la población para verificar las fuentes de la información que se difunde en redes sociales.

1.- El video NO es parte de la campaña de AMLO. No proviene de Morena ni de su coordinación de campaña en este estado.

2.- NO compartimos las ideas, ni la forma vulgar en que se expresan.

3.- Llamamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía a NO permitir la manipulación y la confusión a través de “fake news” o estos burdos intentos de guerra sucia.

4.- Siempre hemos expresado un profundo respeto a todas las creencias religiosas, por lo que condenamos esta grave forma de ridiculización de un culto religioso que merece todo nuestro respeto.

Huacho se sacó la lotería: por tres meses de campaña será coordinador del gobierno de AMLO en Yucatán

Leer Noticia

Vídeo Gracias a Sahuí, a Huacho y Zavala, dijo Mauricio Vila, tras recibir constancia de gobernador electo

Leer Noticia

Vídeo Huacho Díaz Mena aceptó su derrota

A Huacho Díaz no le alcanzó el amplio apoyo de López Obrador. Su campaña, orientada a golpear a un contricante (Mauricio Vila) de su anterior partido, resultó perdedora
Leer Noticia

Yucatán ya decidió: AMLO presidente y Huacho gobernador, dice Morena

Leer Noticia