La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Vamos a revisar cada uno de los contratos petroleros que entregó EPN, dice AMLO

189

VISITAS
No se van a cometer actos arbitrarios, se van a revisar todos los contratos que han firmado en este tiempo, acotó

Redacción.- El candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, delineó que en caso de ganar las elecciones, pedirá al presidente Enrique Peña Nieto detener las rondas de licitación petroleras, a fin de revisar -uno a uno- los contratos. Afirmó que en su gobierno, se dejaría de vender petróleo al extranjero, y en tres años se dejarían de comprar gasolinas, lo que permitiría -dijo- reducir el costo de los hidrocarburos. En un video difundido en redes sociales, López Obrador manifestó que en el marco de la legalidad rescatará el petróleo y la industria eléctrica. No vamos a cometer ninguna arbitrariedad, sostuvo.

"No queremos contratos como los de Odebrecht, no queremos esas sorpresas que han resultado un escándalo por corrupción a nivel mundial", dijo luego de colocar una ofrenda floral en el monumento al expresidente Lázaro Cárdenas del Río, al conmemorarse el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Engañaron al pueblo de México con la reforma energética, cuando hicieron la campaña para entregar bloques del territorio nacional a la exploración, a la perforación de los pozos a compañías nacionales y extranjeras. Decían de que iba a llegar la inversión extranjera a México, que se iba a reactivar la economía, que se iba a producir más petróleo. Han trascurrido el tiempo y esto no se ha dado, al contrario.

“Decían los funcionarios del gobierno que para este año se iban a estar produciendo 2 millones 800,000 barriles diarios y la producción actual es de 1 millón 800,000 barriles diarios, y no se está trabajando en exploración ni perforación, está en total abandonó la industria petrolera; nosotros vamos a intervenir de inmediato”, comentó.

“No se van a cometer actos arbitrarios, se van a revisar todos los contratos que han firmado en este tiempo, y uno por uno se van a someter a un análisis para ver si cumplen con los requisitos legales y para que además, no sean contratos producto de la corrupción, que no sean contratos manchados por la corrupción. No queremos contratos como los de Odebrecht;  no queremos esas sorpresas que han resultado un escándalo por corrupción a nivel mundial. Por eso vamos a revisar cada uno de los contratos; vamos a tener a los mejores abogados en esta materia para revisar contratos, y en su caso acudir a los tribunales correspondientes; no le hace que nos lleve tiempo, pero tenemos que limpiar de corrupción a Pemex, y a toda la industria petrolera”, comentó.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador revisan proyectos para Yucatán

Leer Noticia

OHL, el gobierno del Edomex, empresarios e intelectuales en la estrategia de la guerra sucia contra AMLO, denuncian

Leer Noticia

Dinero e inmuebles decomisados a organizaciones criminales y corruptos se destinarán a escuelas, hospitales u obras en beneficio de la gente: presidente AMLO

Leer Noticia

Compra de medicamentos estarán bajo supervisión de la ONU, dice presidente AMLO

Leer Noticia