La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Clausuran simultáneamente al menos 7 tiendas de Boxito en la Península de Yucatán: no vendemos productos pirata, dice la empresa yucateca

685

VISITAS
Estas acciones afectan no solo el nombre de Grupo Boxito sino a los más de 12,000 clientes en nuestras sucursales en Yucatán y Quintana Roo.

Redacción.- El IMPI clausuró dos tiendas Boxito dentro de la ciudad por, presuntamente colocar su etiqueta a productos de otra empresa. De manera extraoficial se maneja que cerrarán todas las tiendas de la ciudad, incluso las de Quintana Roo y Campeche.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró tiendas de la cadena yucateca Boxito en la Península de Yucatán. En Mérida, Cancún, Chetumal, Cozumel se colocaron sellos en al menos 7 tiendas.

Los sellos se colocaron de manera simultánea en 3 tiendas en Mérida, 1 en Cozumel, 1 Playa Del Carmen,1 Cancún y 1 Chetumal.

El motivo, según el IMPI, es que se detectaron que Boxito estaba vendiendo productos de mala calidad y ‘piratas’.

En un comunicado que publicamos a continuación la empresa Boxito asegura que no vende productos piratas:

A nuestros estimados clientes, proveedores, medios de comunicación y público en general:

 

Grupo Boxito es una empresa 100% (cien por ciento) mexicana con un gran crecimiento en el sureste a lo largo de 40 años, consolidando más de 54 sucursales en 9 estados de la república, siempre brindando productos y servicios de calidad con más de 150 proveedores nacionales e internacionales, con los cuales inclusive se ha mantenido una relación de amistad, respeto y colaboración. Nuestro Grupo genera más de 1,700 empleos directos y 5,000 indirectos en la economía mexicana.

 

En 2017 la empresa Helvex S.A de C.V. pidió a Grupo Boxito que no comercializara en sus sucursales productos de marcas GROHE de Alemania y TOTO de Japón ambas con liderazgo mundial, en prestigio, calidad, tecnología y diseño, ya que de lo contrario terminaria unilateralmente la distribución, que mantuvo con Grupo Boxito por casi 40 años, sin importarle que eramos un aliado importante.

 

Pese a que esta petición de Helvex S.A. de C.V representaba para Grupo Boxito un alto costo comercial, nuestro grupo no podía ser cómplice de violaciones a leyes mercantiles y administrativas, como lo es el Código de Comercio y prácticas de competencia desleal.

 

El 9 de marzo del presente, Helvex S.A de C.V. de manera unilateral y absurda utilizando al IMPI como herramienta de daño, emplazó a 13 de nuestras sucursales por tener en exhibición en las salas productos de un proveedor de altísima calidad que cuenta con más de 100 productos de accesorios de baño, por considerar que 12 de dichos productos eran supuestamente parecidos a los de ellos. Esto es incorrecto, ya que existen en el mercado cientos de productos similares.

 

Los actos iniciados por Helvex y ejecutados por el IMPI estan plagados de errores y vicios de origen en el procedimiento, adicionalmente la ley otorga 10 días para responder a dichas acusaciones; Sin embargo sin oportunidad de manifestarlo al séptimo (7) día hábil, anterior al periodo que nos otorga la ley, se presentaron de nueva cuenta inspectores del IMPI con la fuerza pública local y federal para clausurar cinco (5) sucursales de las 13 visitadas el 9 de marzo, llamando la atención las actitudes y con la que el IMPI ha actuado apoyando su actuar en los procedimientos de origen viciados de nulidad.

 

Estas acciones afectan no solo el nombre de Grupo Boxito sino a los más de 12,000 clientes en nuestras sucursales en Yucatán y Quintana Roo.

 

Grupo Boxito como siempre actuará dentro de los términos que marca la ley, como lo ha venido haciendo a lo largo de toda su historia, actuando con absoluta honestidad y ética que nos ha caracterizado durante 40 años.

 

Haremos valer nuestros derechos que han sido violados con los organismos y las instancias correspondientes.

 

Reiteramos nuestro compromiso de seguirle brindando a los clientes los mejores productos y servicios de México.

 

GRUPO BOXITO DECLARA:

 

- No comercializa productos “pirata”.

- No permitirá prácticas de competencia desleal de Helvex S.A. de C.V. que afectan el mercado de la construcción de México.

- Siempre comercializará las mejores marcas del mundo y de México a nivel nacional con el mejor servicio.

- Exigimos que las autoridades competentes actúen de inmediato para cesar esta injusta agresión.

 

Vídeo Militantes de Morena en Puebla denuncian actas falsas y paquetes piratas hallados en un hotel

Leer Noticia

Hackean sitio web del Ministerio de Defensa indio

Un funcionario indio dijo que los piratas informáticos chinos podrían estar involucrados en el hackeo del sitio web.
Leer Noticia

Hackers violaron los sistemas de pago de Saks Fifth Avenue y los grandes almacenes Lord & Taylor

Los piratas informáticos afirman que tienen cinco millones de números de tarjetas de crédito y débito de las tiendas
Leer Noticia

Clausuran simultáneamente al menos 7 tiendas de Boxito en la Península de Yucatán: no vendemos productos pirata, dice la empresa yucateca

Estas acciones afectan no solo el nombre de Grupo Boxito sino a los más de 12,000 clientes en nuestras sucursales en Yucatán y Quintana Roo.
Leer Noticia