La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El dólar se deprecia frente al devaluado peso mexicano por alta de tasas de la FED

90

VISITAS
Los funcionarios de la Fed esperan que la economía estadounidense crezca a un ritmo más acelerado este y el próximo año, impulsada por los estímulos fiscales y por la demanda extranjera.

Redacción .- El dólar cayó 35 centavos y cerró en $18.70, ante eventual flexibilización de EU en reglas de origen de autos en TLC y alza de tasas de Fed. La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevó hoy la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, el primer aumento en 2018, y apuntó a otras dos alzas más en el año.

Según expertos, la Fed sube la tasa de interés. Pero no por la misma razón que en México. Allá lo hacen porque el empleo registra niveles récord, los salarios son buenos, los consumidores están gastando mucho y quiere atajar la inflación.

"En vista de las condiciones esperadas del mercado laboral y de la inflación", la Fed decidió elevar el rango objetivo de la tasa sobre fondos federales a entre 1,5 y 1,75 por ciento, indicó el banco central en una declaración al término de una reunión de dos días.

Los funcionarios de la Fed esperan que la economía estadounidense crezca a un ritmo más acelerado este y el próximo año, impulsada por los estímulos fiscales y por la demanda extranjera.

La economía estadounidense crecerá 2,7 por ciento en 2018 y en 2,4 por ciento en 2019, en comparación con los cálculos anteriores de 2,5 y 2,1 por ciento, según pronósticos de la Fed.

Los funcionarios de la Fed también esperan que la inflación central aumente a 2,1 por ciento el próximo año, ligeramente por encima del objetivo de la Fed.

Se espera que la tasa de desempleo disminuya a 3,8 por ciento en 2018 y que baje a 3,6 por ciento en 2019, por debajo de las proyecciones de 3,9 por ciento.

Los responsables políticos de la Fed prevén tres alzas de las tasas en 2018 a pesar del mejor panorama económico, según el pronóstico a mediano plazo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, restó importancia a los pronósticos de alzas de las tasas de interés y se rehusó a reconocer si el banco central buscará un ritmo de mayor rígidez monetaria o no.

"Considero que cualquier conjunto de pronósticos cambia cno el tiempo. Cambiará dependiendo de la forma en la que cambie el panorama económico", dijo Powell después de la reunión.

"Si la economía se fortalece o se debilita, entonces la vía será menos o más gradual", añadió.

El anuncio de hoy representa la sexta alza de las tasas de la Fed desde finales de 2015 y la primera durante el mandato de Powell, quien asumió la dirigencia del banco central en febrero.

Brexit pega a la economía británica: Jaguar Land Rover con pérdidas también por el diésel

 El fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover  recortará alrededor de 1.000 empleos y producción en dos de sus fábricas inglesas debido a una caída en las ventas
Leer Noticia

El fomento a las empresas yucatecas es la base de una economía próspera: Vila Dosal

El candidato a gobernador por el PAN y Movimiento Ciudadano reafirma su compromiso con preservar las condiciones de igualdad y sana competencia para fomentar la inversión en Yucatán
Leer Noticia

Interés chino por la innovación, la cultura, economía y el turismo en Mérida

La alcaldesa María Fritz Sierra recibe a la delegación de Chenghua, Chengdú, China
Leer Noticia

Aranceles de Trump violan acuerdos de la Organización Mundial del Comercio y dañarán economía de EEUU advierten

La estrategia de Trump fue eliminar todos los acuerdos comerciales firmados por Washington después de la Segunda Guerra Mundial, lo que podría conducir a disputas comerciales sin precedentes
Leer Noticia