La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump impone aranceles a Pekín por 60 mil millones de dólares: Europa y China lo rechazan

192

VISITAS
Zhou Xiaochuan, jefe de la delegación de China en la reunión del G20, dijo que China continuará apoyando el multilateralismo . En la foto de Xinhua Xi Jinping, presidente chino
Redacción.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado un memorando que impone nuevas aranceles contra China por un valor de hasta 60.000 millones de dólares anuales. Trump afirma que los chinos se han robado la tecnología estadounidense y está presionando a las empresas a entregarla. La Bolsa Mexicana cae 0.34% tras imposición de aranceles de Trump a China.

"Es el mayor déficit de cualquier país en la historia del mundo (por 504 mil millones de dólares). Está fuera de control", dijo antes de firmar un memorando. "Tenemos una tremenda situación de robo de propiedad intelectual, que suma cientos de miles de millones de dólares", agregó.

Asegura que es para contrarrestar sus "prácticas injustas" en materia de propiedad intelectual, una medida que puede desatar una guerra comercial entre las dos potencias.

Trump exceptúa a la Argentina de los aranceles al acero y al aluminio y va con todo a una "guerra comercial" contra China. Es la ofensiva más directa contra el avance económico del gigante asiático.

Paralelamente, desde el Congreso, Robert Lighthizer, representante comercial de la administración Trump, anunció que se exime -por el momento-, a la Unión Europea y varios países, incluidos México, Argentina y Brasil, de los aranceles al acero y al aluminio.

Estoy profundamente preocupado de que la base de nuestra prosperidad y el libre comercio esté bajo amenaza", dijo el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz. "El proteccionismo no es la respuesta a las dificultades de nuestro tiempo. La situación es grave".

El ministro español de Economía, Román Escolano, se hizo eco de ese sentimiento al hablar con los periodistas al cierre de la reunión de dos días del martes.

"La gran mayoría de los participantes comparte nuestra opinión de que el proteccionismo es un gran error histórico, y que la comunidad internacional debe mantener su confianza en el orden multilateral, que nos ha llevado muchos años establecer", dijo Escolano.

Asimismo, Zhou Xiaochuan, jefe de la delegación de China en la reunión del G20, dijo que China continuará apoyando el multilateralismo y fortaleciendo la cooperación con todas las partes en la apertura.

Indignación entre los mexicanos por la condecoración de EPN al yerno del racista Trump

Leer Noticia

Trump furioso con GM por su anuncio de que recortará hasta 15.000 empleos y cerrará cinco plantas

Leer Noticia

Trump se niega a escuchar grabación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Leer Noticia

A la venta los cepillos para baño de Trump

Leer Noticia