La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

El empresario yucateco José Manuel López Campos nuevo presidente de la Concanaco Servytur

230

VISITAS
José Manuel López Campos rindió protesta, ante consejeros, asambleístas y presidentes de 143 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de las 32 entidades de la República.

Redacción.- Al ser electo hoy de forma unánime como nuevo presidente de la Concanaco Servytur, para el periodo 2018-2019, el empresario yucateco José Manuel López Campos afirmó contundente que la Confederación debe ser protagonista y elemento de decisión de los temas de la agenda nacional para convertirse en factor de impulso e innovación para el crecimiento del país.

 

Puntualizó que las circunstancias nacionales, como son el proceso electoral, la renegociación del TLCAN y los acuerdos del Tratado de Asociación Transpacífico, colocan al organismo en una situación única, en la que debe participar de manera activa.

 

Durante la 102 Asamblea General Ordinaria de ese organismo empresarial, señaló que la Confederación debe participar y contribuir desde su plataforma a mejorar la armonía social, a satisfacer las necesidades de sus habitantes y al engrandecimiento de México.

 

A la asamblea de la Concanaco Servytur, realizada de acuerdo a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, su reglamento y los estatutos internos del organismo, asistieron para dar fe del evento: Andrés Pérez Frías, abogado general de la Secretaría de Economía; Yanina Navarro Swierzynski, directora de Cámaras Empresariales y Desarrollo Regional, y Sergio Hernández Juárez, subdirector de Cámaras de Comercio de la misma dependencia.

 

En la asamblea más participativa, con 500 asistentes, de los últimos 10 años de la Concanaco, José Manuel López Campos rindió protesta, ante consejeros, asambleístas y presidentes de 143 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de las 32 entidades de la República.

 

En su mensaje ante los miembros de la Concanaco Servytur definió tres grandes retos inmediatos que serán asumidos por los miembros de la Confederación.

 

El primer reto es el fortalecimiento de la unidad al interior de la Concanaco Servytur, para lo cual se requiere una agenda de gestión para detonar el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), que representan el 80 por ciento en la generación de empleos a nivel nacional.

 

Para enfrentar este primer reto, señaló, se requiere que la Concanaco Servytur implemente nuevos canales incluyentes de comunicación con cada una de las cámaras, que permitan compartir claramente todos los proyectos comunes.

 

José Manuel López Campos subrayó que un segundo reto es el de reposicionar a la Concanaco Servytur como la gran protagonista del momento que viven los sectores comercio, servicios y turismo.

 

“Todo asunto relacionado con esas actividades se realizan de acuerdo a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. Participemos con la autoridad en el diseño de políticas públicas, proponiendo programas de estímulo y fomento al crecimiento de nuestros sectores”, enfatizó.

 

El nuevo presidente de la Concanaco Servytur destacó que en todo asunto vinculado al comercio, los servicios y el turismo, este organismo es protagonista, puesto que los rubros empresariales que representa constituyen más del 75 por ciento del Producto Interno Bruto y atiende a un mercado creciente de consumidores.

 

En este segundo reto, asentó que la Confederación debe enfrentar con una agenda clara los desafíos del comercio electrónico, de los nuevos hábitos de consumo de un segmento de consumidores jóvenes y adultos jóvenes, conocidos  como Millennials, de la globalización comercial y, particularmente, el entorno adverso que viven las MiPyMes mexicanas.

 

“Nuestra Confederación no puede quedarse al margen de esos avances tecnológicos. Tiene la obligación de ser parte de ellos y facilitarles el acceso a sus cámaras de manera práctica y ordenada”, planteó.

 

Y definió un tercer reto: reconocer el momento que vive México y ante lo cual nuestro país está en la disyuntiva de definir su rumbo para las siguientes décadas.

 

“México es el onceavo país con más población, en donde 60 de cada 100 habitantes son menores de 30 años de edad. Tenemos un mercado demandante  de satisfactores, productos y servicios”, enfatizó.

 

Nuestro país, expuso, ocupa el octavo lugar en captación de turistas extranjeros y está en vías de alcanzar el séptimo puesto en este rubro, por lo que hizo un llamado a los empresarios a impulsar acciones tendientes a fortalecer el ingreso de visitantes.

 

Planteó que la Concanaco Servytur puede y debe representar a todas las unidades económicas de sus sectores para que en un ambiente de competencia leal se desarrollen, creen empleos, generen mayor poder adquisitivo y agilicen el movimiento de las mercancías.

Llamado a toda la población yucateca a guardar el orden de la Coparmex

Leer Noticia

Exige Coparmex a consejeros del IEPAC explicación por fallas del PREP y sanciones sin distingo alguno

Leer Noticia

Encuesta pagada por Coparmex muestra a AMLO ganador pero sin mayoría en Congreso y Senado y sin carro completo en Estados

Leer Noticia

La violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos dice Coparmex: severo daño económico

Leer Noticia