La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Terrible balance tras incendio en centro comercial ruso de Siberia: decenas de muertos, la mayoría niños

164

VISITAS
Testigos citados por medios rusos aseguraron que al principio los visitantes del cine no pudieron salir de las salas y cuando se abrieron las puertas, los pasillos ya estaban llenos de humo

Redacción.- La cifra oficial de fallecidos por el incendio declarado en un centro comercial de Siberia en Kemerovo asciende a 64 personas, entre ellos numerosos niños. La autoridad explicó en una comparecencia ante los medios que los bomberos ya controlaron el fuego y que falta recuperar aún seis cadáveres. Testigos citados por medios rusos aseguraron que al principio los visitantes del cine no pudieron salir de las salas y cuando se abrieron las puertas, los pasillos ya estaban llenos de humo. Según los testigos, tampoco se había activado la alarma contra incendios y las salidas de emergencia estaban cerradas. Se estima que más de 40 niños pueden estar entre las víctimas, y 16 personas se encuentran desaparecidas, informaron funcionarios rusos.

 

El Winter Cherry, inaugurado en 2013, es uno de los centros más populares de la ciudad de Kemerovo y ayer domingo estaba lleno de personas, al ser el primer fin de semana tras el receso escolar. Según reportes de prensa, el fuego se declaró cerca de un área de juegos y de un cine, en el último piso del edificio. Las autoridades temen que la cifra de víctimas fatales pueda seguir creciendo.

 

Lo que se sabe hasta el momento del incendio en Kemerovo

 

-64 personas han fallecido

-Al menos 51 personas acudieron a urgencias

-Muchas de las víctimas son niños

-Supervivientes denuncian que la alarma antincendios no se activó.

Conato de incendio en el centro de camión de redilas

Leer Noticia

Detiene Policía Federal a dos personas en la carretera federal Campehce-Mérida con dos armas de fuego tipo escopetas

Leer Noticia

Evacúan a miles por incendio en la California estadounidense

Leer Noticia

Lujoso vehículo con placas de Yucatán vencidas de supuesto licenciado hallado en Cancún chocado y con arma de fuego

Leer Noticia