La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Expulsa la Casa Blanca a 60 diplomáticos rusos con la acusación de que son espías

163

VISITAS

Los funcionarios que actúan en nombre de Moscú tienen siete días para abandonar el país, dijeron las autoridades. Un consulado en Seattle, Washington, también quedará cerrado.<

Redacción.- El presidente Donald Trump ordenó a 60 diplomáticos rusos que salieran de Estados Unidos el lunes.

 

Los funcionarios que actúan en nombre de Moscú tienen siete días para abandonar el país, dijeron las autoridades. Un consulado en Seattle, Washington, también quedará cerrado.

 

Altos funcionarios de la administración dicen que las expulsiones son una respuesta directa al ataque de gas neurotóxico en el Reino Unido a principios de este mes, que ha sido atribuido al gobierno de Vladimir Putin.

Los 60 diplomáticos, 12 de los cuales están estacionados en las Naciones Unidas, no fueron identificados por su nombre.

 

Funcionarios estadounidenses describieron a los 60 como "agentes de inteligencia conocidos" que se han involucrado en una "recopilación agresiva" de información.

 

La acción, que Estados Unidos anticipó en la prensa durante el fin de semana, se produjo después de que el presidente Trump fuera reprendido públicamente por una visita amistosa que tuvo la semana pasada con Putin.

 

Trump felicitó a Putin en su aplastante reelección y no mencionó el ataque de gas nervioso sobre un ex espía ruso en el Reino Unido.

 

El presidente apareció malhumorado en Twitter luego de que dijo que tener una buena relación con Rusia beneficiaba a los Estados Unidos.

 

Pero el lunes, los funcionarios de los EE. UU. Dijeron que el gobierno estaba respaldado por su aliado más cercano y que castigaría a Rusia por el ataque de Salisbury.

Rusia lanza su misil hipersónico Avangard

Leer Noticia

Escala peligroso conflicto entre Rusia y Ucrania

Leer Noticia

Trump anuncia que EEUU abandonará tratado nuclear con Rusia

Leer Noticia

Putin y Trump se reunirán en un tercer país, dice el Kremlin

Leer Noticia