La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Se recupera el oro: viene la tormenta perfecta del metal precioso, anticipan

108

VISITAS
El oro se usa a menudo como protección contra la inflación.

Redacción.- Se espera que la recuperación del oro continúe con los precios del metal precioso que probablemente crecerá en el corto plazo, predice el editor del informe Bear Traps, Larry McDonald.

Después del aumento de la semana pasada, el mercado del oro extendió las ganancias el lunes para alcanzar su nivel más alto en cinco semanas antes de retroceder levemente en los últimos dos días. McDonald dijo a CNBC que la manifestación puede continuar, ya que la "tormenta perfecta" del aumento de los precios del oro se acerca. El oro se ha recuperado más de 3.5 por ciento este año.

Aunque las bajas tasas de interés son buenas para el oro, y la Fed las elevó la semana pasada, no mostró los halcones esperados por el mercado. La turbulencia en torno a la situación política de Estados Unidos y una posible guerra comercial con China también pueden aumentar los precios del oro, dijo McDonald.

El analista también señaló que las acciones en algunas compañías mineras de oro son baratas en este momento, y los inversionistas podrían sacar provecho, lo que se suma al impulso.

Otro analista, el consejero delegado de US Global Investors, Frank Holmes, ha dicho que el oro se encamina a $ 1,500 este año desde los actuales niveles de $ 1,340 a $ 1,350.

"La inflación podría estar creciendo mucho más rápido de lo que el gobierno nos dice. No importa qué indicador mire ... la inflación tiende a subir ", dijo a Marketwatch. El oro se usa a menudo como protección contra la inflación.

Un dólar más débil también contribuiría a los precios del oro, según Holmes. "A los estadounidenses les gusta escuchar que el dólar es fuerte, pero un dólar débil hace que las exportaciones estadounidenses y el turismo se vuelvan pesimistas, sin mencionar los precios del oro que suben", dijo.

El experto en metales preciosos de Singapur, BullionStar, Ronan Manly, dijo a RT que los bancos centrales mundiales han estado reprimiendo los precios del oro durante décadas.

Rusia lanza su misil hipersónico Avangard

Leer Noticia

Escala peligroso conflicto entre Rusia y Ucrania

Leer Noticia

Trump anuncia que EEUU abandonará tratado nuclear con Rusia

Leer Noticia

Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia