La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Difunden fotos de auto con balazos en el techo de familia muerta en Nuevo Laredo

322

VISITAS
La Semar negó que hubiera disparado con un helicóptero desde el aire. Los balazos en el techo evidencian que así fue. Fotos: Agencia RN Noticias

Redacción.- Como dimos a conocer en Infolliteras.com el lunes, la familia Rojas Ruíz murió a balazos durante un ataque llevado a cabo por la Marina contra presuntos delincuentes. La Marina negó haber disparado desde un helicóptero al vehículo y aseguró que se trató de fuego cruzado. Sin embargo, una serie de fotografías muestran el automóvil en el que murieron tres integrantes de la familia Rojas Ruiz en Nuevo Laredo, Tamaulipas, perforado por balazos en el techo. Se aprecian al menos cuatro impactos de bala en el techo del vehículo, tanto en la parte superior de los asientos del conductor y del copiloto como en los traseros.

Las imágenes fueron publicadas por la Agencia RN Noticias en redes sociales luego del enfrentamiento que sostuvieron en las primeras horas del pasado domingo elementos de la Marina contra presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado.

Supuestamente el incidente comenzó cuando hombres armados emboscaron en tres ocasiones a elementos navales en Nuevo Laredo, lo que provocó una movilización por las avenidas periféricas de la ciudad que derivó en balaceras y persecuciones.

Nallely Aidé Ruiz junto con su esposo, Efraín Rojas, y sus dos hijas, de cuatro y cinco años de edad, circulaban a bordo de un automóvil Buick, de color azul. Antes habían visitado al padre de Nallely en la colonia Roma de Nuevo Laredo y se dirigían a El Nuevo Progreso, donde tenían su domicilio. Y en algún momento, se encontraron bajo fuego muriendo en el acto Nallely y dos menores. Efraín Rojas supuestamente murió después al ser trasladado al hospital aunque versiones no confirmadas señalaban que murió desangrado en el vehículo.

Más tarde, Sara Ruiz, hermana de Nallely, señaló en un video difundido en redes sociales que uno de los marinos le confirmó que ellos dispararon desde un helicóptero a la familia, debido a que se equivocaron.

CNDH se reúne con familiares de desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Leer Noticia

Dice PGR que investigará desaparición de 21 hombres y 2 mujeres en Nuevo Laredo, Tamaulipas a manos de fuerzas federales denunciada por la ONU

Leer Noticia

Llama ONU al gobierno mexicano a poner fin a la ola de desapariciones en la ciudad de Nuevo Laredo y sus alrededores

Leer Noticia

Confirma PGR que helicóptero de Semar mató a familia en Tamaulipas

La familia que viajaba en un vehículo y que fue asesinada en un libramiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sí quedó bajo fuego aéreo desde un helicóptero la Marina
Leer Noticia