La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Rusia reacciona a la expulsión de sus diplomáticos expulsando 60 estadounidenses

158

VISITAS
Como se recordará, Rusia expresó una enérgica protesta por la expulsión de más de 120 diplomáticos en los últimos días

Redacción .- Rusia expulsará a 60 diplomáticos estadounidenses y cerrará el consulado de ese país en San Petersburgo, anunció el canciller ruso Serguéi Lavrov. Esto en respuesta a una medida similar adoptada por Washington por el caso del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija con el agente nervioso Novichok en Reino Unido.

Rusia también anunció un llamado a una reunión de emergencia de la Organización Internacional de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) para el próximo martes.

Al mismo tiempo, Moscú convocó al embajador estadounidense en la capital rusa, en medio de una de las peores crisis diplomáticas de los últimos años entre Rusia y Occidente.

Como se recordará, Rusia expresó una enérgica protesta por la expulsión de más de 120 diplomáticos en los últimos días, incluidos los anunciados por 14 países europeos, Ucrania y Estados Unidos, y prometió una réplica a esa acción.

“Expresamos enérgica protesta con motivo de la decisión sobre la expulsión de diplomáticos rusos adoptada por varios países de la UE y la OTAN”, señala una declaración oficial de la Cancillería rusa.

Rusia lanza su misil hipersónico Avangard

Leer Noticia

Escala peligroso conflicto entre Rusia y Ucrania

Leer Noticia

Trump anuncia que EEUU abandonará tratado nuclear con Rusia

Leer Noticia

Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia