La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

16 palestinos muertos y unos 1400 heridos en la frontera entre Gaza e Israel

81

VISITAS

Israel mata a 16 palestinos en Gaza al inicio de las protestas que durarán seis semanas

Redacción.- Por lo menos dieciséis palestinos han muerto y más de 1.400 han resultado heridos por fuego israelí en la frontera entre Gaza e Israel este viernes en la protesta denominada Marcha del Retorno, según las autoridades de Gaza. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha declarado un día de luto. Más de 17.000 personas se han acercado a la divisoria de la Franja. El Ejército israelí ha respondido con gases lacrimógenos y munición real contra los que se aproximaron a la verja "más de lo permitido".
Miles de refugiados palestinos han protestado en las fronteras de Israel con Líbano y Siria y decenas de ellos han penetrado en el Golán. En Gaza y Cisjordania también han tenido lugar graves disturbios. 
Tras iniciarse la manifestación masiva con miles de personas caminando hacia seis puntos de la frontera, 16 palestinos han muerto por fuego israelí. Entre los fallecidos hay un menor de 16 años. 
El próximo 15 de mayo, día de la Nakba (Catástrofe) en que los palestinos recuerdan la pérdida de sus tierras y el exilio forzado que supuso para ellos la creación de Israel en 1948. Los israelíes celebraron la semana pasada los 63 años de su Estado. Los palestinos han conmemorado hoy los 63 años de la tragedia, nakba en árabe, que condenó al exilio a la mayoría de ellos.
El Ejército israelí defiende que atacó tres posiciones de Hamás, con tanques y aviones, después de que dos palestinos disparasen contra los soldados en la valla de seguridad. Los dos atacantes estarían entre los muertos. "Se acercaron a la valla de seguridad y dispararon contra tropas del Ejército", dice un portavoz del ejército. "Se respondío al protocolo militar, tanto contra los terroristas como contra tres posiciones cercanas de Hamás".

Ejército libanés confirma ataque realizado por Israel contra Siria

El ejército libanés ha publicado una declaración oficial confirmando que aviones de guerra de Israel realizaron el ataque con misiles contra la base aérea militar T-4 de Siria a primera hora de la mañana del lunes.
Leer Noticia

Hallan tesoro bajo la arena del antiguo puerto mediterráneo de Cesarea

 Buzos israelíes descubrieron un espectacular tesoro de 1,600 años de antigüedad en el antiguo puerto mediterráneo de Cesarea, hoy Israel.
Leer Noticia

16 palestinos muertos y unos 1400 heridos en la frontera entre Gaza e Israel

Israel mata a 16 palestinos en Gaza al inicio de las protestas que durarán seis semanas

Leer Noticia

Cierran Santo Sepulcro Iglesias Cristianas en protesta contra gobierno de Israel

Los líderes de las iglesias católica, griega ortodoxa y armenia dijeron que el lugar seguiría cerrado hasta que haya novedades sobre la nueva política fiscal israelí
Leer Noticia