La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

López Obrador es favorito en las encuestas y tiene un 79% de probabilidades de ganar, dice El País

486

VISITAS

La primera predicción electoral de EL PAÍS coloca al líder de Morena como presidente más probable (79%)

Redacción.- Según la primera encuesta publicada por el diario español El País, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabeza de muy lejos la intención de voto en México: La primera predicción electoral de EL PAÍS coloca al líder de Morena como presidente más probable (79%), seguido de Ricardo Anaya (16%) y José Antonio Meade (5%). El priista Meade solo se impone en una de cada 20 simulaciones, mientras que Anaya lo hace el triple de veces.

 

El País dice que el promedio de encuestas coloca delante a Andrés Manuel López Obrador, con un 41% de los votos, seguido de Ricardo Anaya (28%) y José Antonio Meade (22%). Faltan todavía tres meses hasta la votación presidencial, pero el candidato de Morena cuenta con 14 puntos de ventaja y es, a día de hoy, un favorito claro.

 

Explica El País que es importante interpretar bien estas probabilidades y la incertidumbre que representan. La victoria de López Obrador es casi tan probable como lanzar un dado y evitar el seis. Pero eso no es una certeza, como sabe cualquier que haya tirado un dado. Sirve de referencia una estadística deportiva: la derrota de López Obrador sería tan probable como ver fallar un penalti.

Lea el reportaje completo en el www.elpais.com 

AMLO invitaría a Meade y Anaya a su gobierno

Leer Noticia

Anuncia López Obrador 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana, según dice

Leer Noticia

Vídeo López Obrador encuentra a delegación estadounidense encabezada por Mike Pompeo

Leer Noticia

José Antonio Meade podría ser el próximo presidente del Banco de México

Leer Noticia