La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Ejército sirio declara victoria mayor en Ghouta Oriental

91

VISITAS
Cientos de rebeldes han muerto y sus centros de comando han sido destruidos durante la ofensiva que inició a fines del mes pasado, de acuerdo con el comunicado militar, dicen

Redacción.- El ejército sirio declaró hoy una victoria mayor luego de luchar por el control de gran parte de Ghouta Oriental en la parte rural de Damasco.

En un comunicado, el ejército indicó que después de una serie de acciones militares “planeadas con precisión”, el ejército sirio capturó 31 poblados y áreas en Ghouta Oriental, y que sigue en lucha con los rebeldes en el distrito Douma, último bastión rebelde en el norte de Ghouta Oriental.

Cientos de rebeldes han muerto y sus centros de comando han sido destruidos durante la ofensiva que inició a fines del mes pasado, de acuerdo con el comunicado militar.

El comunicado añade que la victoria en Ghouta Oriental asegura el camino entre Damasco y otras áreas sirias en el norte y también hacia las áreas orientales en Siria que llegan a la frontera con Iraq.

Al recuperar esas áreas, también se pone fin al sufrimiento de la gente
de Damasco, resultado de los ataques de mortero lanzados por los rebeldes
desde Ghout a Oriental.

El comunicado indica también que la victoria en el área asesta un duro golpe a los “proyectos terroristas” en contra de Siria.

Por otra parte, el ejército prometió continuar sus batallas contra el terrorismo en toda Siria.

La declaración se da luego de que el último grupo de rebeldes evacuó hoy su último bastión en Ghouta Oriental.

Los rebeldes abandonaron los poblados de Zamalka, Arbeen, Ayn Tarma y Jobar hacia las áreas controladas por rebeldes en la provincia noroeste de Idlib.

Esos poblados han atestiguado evacuaciones masivas de rebeldes y sus familias en la última semana.La liberación de los cuatro poblados constituyó un paso importante para declarar a Ghouta Oriental libre de rebeldes, señaló la agencia estatal de noticias, SANA.

Esta mañana, SANA indicó que unos 38.000 rebeldes y sus familias han evacuado los poblados centrales de Ghouta Oriental hacia áreas controladas por rebeldes en Idlib desde que el proceso de evacuación inició el sábado pasado.

Los cuatro poblados son considerados como los más peligrosos para la capital debido a su proximidad con los barrios del este de Damasco. Los rebeldes en esas áreas han tratado de infiltrarse en la capital desde esas áreas y han lanzado
innumerables proyectiles de mortero contra los barrios de Damasco. Después de esas cuatro áreas, sólo el distrito de Douma, en la parte norte de Ghouta Oriental, sigue bajo el control del Ejército del Islam en medio de las negociaciones actuales mediadas por los rusos para alcanzar un acuerdo similar en Douma.

La televisión panárabe al-Mayadeen señaló que el acuerdo en Douma podría incluirse en las próximas horas.

Ghouta Oriental, una región agrícola de 105 kilómetros cuadrados conformada por varios poblados y tierras agrícolas, representa la última amenaza para la capital debido a su proximidad con los barrios controlados por el gobierno al este de Damasco y los ataques actuales de mortero contra las áreas residenciales en la capital, lo que lleva la gente al límite.

Ghou ta Oriental estaba controlada por cuatro grupos rebeldes principales: el Ejército del Islam, el Failaq al-Rahman, el Ahrar al-Sham y el Comité de Liberación de Levante, conocido como Frente al-Nusra ligado con al-Qaeda.

(Con información de Xinhua)

Hasta ahora, ataque contra Siria no ha tocado áreas bajo control ruso: habrá consecuencias, advierte el Kremlyn

Asimismo, el canal de noticias ruso, RT Noticias, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio, logró entrar 
Leer Noticia

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzan ataques contra múltiples objetivos en Siria con justificaciones poco claras y graves crisis internas

Como señalamos, los ataques son en respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Douma la semana pasada que no se ha podido comprobar
Leer Noticia

Supuesto ataque químico en Siria, orquestado por servicios secretos británicos, acusa el ejército ruso

Por el momento, los gobiernos occidentales que atribuyen la culpa del ataque químico al gobierno de Assad están basados ​​en informes convencionales de medios como la BBC
Leer Noticia

Trump lanza amenazas a Rusia: caerán misiles nuevos sobre Siria dice en Twitter

El presidente estadounidense, inmerso en una crisis interna cada vez más aguda, utiliza Siria para distraer a la opinión pública y en un juego de triple banda, golpear con pretextos espurios al odiado gobierno sirio
Leer Noticia