La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Esperan caída de estación espacial china en cualquier momento

107

VISITAS
The Aerospace Corporation pronosticó que la desintegración de Tiangong 1 al contacto con la atmósfera probablemente dejaría fragmentos que alcanzarían la superficie terrestre

Redacción.- Un laboratorio espacial chino podría precipitarse a tierra este sábado. Se trata de los restos del laboratorio espacial chino Tiangong-1 que desde hace semanas mantiene en vilo a las agencias espaciales. El lugar de impacto es desconocido, pero se considera que afectará a una zona de hasta 2.000 kilómetros de largo y 70 de ancho en la que podrán caer pedazos de tamaño indeterminado.

El Instituto Espacial de Astronomía de Corea del Sur cree que la estación espacial china Tiangong 1 podría entrar en contacto con la atmósfera este lunes entre las siete de la mañana y las tres de la tarde. Su desintegración probablemente dejará fragmentos que alcancen la superficie terrestre.

Se espera que Tiangong-1 llamado el "Heavenly Palace" (Palacio Celestial), de 12 metros de largo, ingrese en la atmósfera terrestre entre el 31 de marzo y el 1 de abril, según la última actualización de la Agencia Espacial Europea.

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China establece la fecha de reingreso un poco más tarde, entre el 1 de abril y el 2 de abril. Estimaciones anteriores indican que la fecha sería el 4 de abril.

The Aerospace Corporation pronosticó que la desintegración de Tiangong 1 al contacto con la atmósfera probablemente dejaría fragmentos que alcanzarían la superficie terrestre, posiblemente sobre el Mediterráneo. Tiangong 1, primera estación espacial china, fue lanzada en 2011 y ya culminó su ciclo de servicio. Tiene un peso de 8,5 toneladas.

Dicen no al hotel Punta Paraíso, amenaza al medio ambiente y al pueblo San Pancho, Nayarit

Petición publicada en change.org para quien quiera firmarla. La playa, donde pretender construir dicho desarrollo, es espacio natural de desove de las tortugas
Leer Noticia

El Centro Cultural del Sur abrió sus puertas

Acompañada de ex alcaldes, integrantes de la comunidad artística, de cámaras empresariales y colegios, hoy la alcaldesa María Fritz Sierra inauguró este espacio
Leer Noticia

Sala de Cine, uno de los atractivos más esperados del Centro Cultural del Sur

Con la inauguración del cine, el Ayuntamiento ofrece a los meridanos del Sur un espacio de entretenimiento gratuito y al alcance de sus domicilios.
Leer Noticia

Visión Cero contra las ciudades pensadas para los autos y los combustibles por Eduardo Lliteras Sentíes

Son necesarias, dijo, llevar a cabo auditorías viales, de las obras. Peatonalizar las calles donde no hay espacio para dos aceras de tres metros cada una más el espacio dedicado para los autos. ¿Alguien escucha?
Leer Noticia