La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Esperan caída de estación espacial china en cualquier momento

162

VISITAS
The Aerospace Corporation pronosticó que la desintegración de Tiangong 1 al contacto con la atmósfera probablemente dejaría fragmentos que alcanzarían la superficie terrestre

Redacción.- Un laboratorio espacial chino podría precipitarse a tierra este sábado. Se trata de los restos del laboratorio espacial chino Tiangong-1 que desde hace semanas mantiene en vilo a las agencias espaciales. El lugar de impacto es desconocido, pero se considera que afectará a una zona de hasta 2.000 kilómetros de largo y 70 de ancho en la que podrán caer pedazos de tamaño indeterminado.

El Instituto Espacial de Astronomía de Corea del Sur cree que la estación espacial china Tiangong 1 podría entrar en contacto con la atmósfera este lunes entre las siete de la mañana y las tres de la tarde. Su desintegración probablemente dejará fragmentos que alcancen la superficie terrestre.

Se espera que Tiangong-1 llamado el "Heavenly Palace" (Palacio Celestial), de 12 metros de largo, ingrese en la atmósfera terrestre entre el 31 de marzo y el 1 de abril, según la última actualización de la Agencia Espacial Europea.

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China establece la fecha de reingreso un poco más tarde, entre el 1 de abril y el 2 de abril. Estimaciones anteriores indican que la fecha sería el 4 de abril.

The Aerospace Corporation pronosticó que la desintegración de Tiangong 1 al contacto con la atmósfera probablemente dejaría fragmentos que alcanzarían la superficie terrestre, posiblemente sobre el Mediterráneo. Tiangong 1, primera estación espacial china, fue lanzada en 2011 y ya culminó su ciclo de servicio. Tiene un peso de 8,5 toneladas.

Florence enfila hacia Estados Unidos

Florente, desde el espacio: NASA
Leer Noticia

Kanasín, territorio sin ley: bandas agreden físicamente y roban en total impunidad

Foto: Tu Espacio del Sureste
Leer Noticia

El Meme del Día ... La fracción del PRI cabe en una selfie y sobre espacio

Leer Noticia

El sur de la ciudad ya cuenta con un nuevo espacio educativo y de activación

Leer Noticia