La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Hackers violaron los sistemas de pago de Saks Fifth Avenue y los grandes almacenes Lord & Taylor

115

VISITAS
Los piratas informáticos afirman que tienen cinco millones de números de tarjetas de crédito y débito de las tiendas

Redacción.- Hackers violaron los sistemas de pago de Saks Fifth Avenue y los grandes almacenes Lord & Taylor en los Estados Unidos y robaron información de tarjetas de crédito de millones de compradores. Se trata de la última de una serie de violaciones a los sistemas de empresas que han dejado al descubierto las brechas de seguridad en las redes corporativas.

 

Los piratas informáticos afirman que tienen cinco millones de números de tarjetas de crédito y débito de las tiendas y dicen que los han liberado para la venta en la "red oscura", una red de sitios web utilizados por piratas informáticos y otros para compartir información anónimamente, según Gemini Advisory LLC, una Firma de ciberseguridad con sede en Nueva York. Los piratas informáticos comenzaron a robar los números de las tarjetas en mayo de 2017, estima la empresa.

 

Un portavoz de Hudson's Bay Co. HBC 3.60% de Canadá, que posee las dos cadenas, confirmó una violación a la seguridad que involucraba datos de tarjetas de pago de clientes en sus cadenas Saks Fifth Avenue, Saks Off 5th y Lord & Taylor en Norteamérica.

 

Dijo que una investigación está en curso y no dijo cuántas cuentas se expusieron. En este punto, la compañía no cree que las cifras de la Seguridad Social o la licencia de conducir se hayan visto comprometidas y dijo que notificaría a los clientes afectados una vez que haya completado su investigación.

 

"Hemos identificado el problema y hemos tomado medidas para contenerlo", dijo el portavoz, agregando que la compañía está coordinando con la policía. A los clientes se les ofrecerán servicios gratuitos de protección de identidad, incluida la supervisión del crédito, y no serán responsables de los cargos fraudulentos, dijo.

Juez ordena a PGR admitir pruebas sobre espionaje gubernamental con el sistema israelí Pegasus

Leer Noticia

Espionaje en Progreso demuestra el miedo del PRI a perder el poder, dice Movimiento Ciudadano

Estoy siendo espiada a través de mi teléfono y está comprobado y denunciado que nos espían a todos los ciudadanos a través de los equipos sofisticados, dice Silvia López
Leer Noticia

Aún sin denuncia en FEPADE por vehículo espía descubierto en Progreso frente a casa de campaña de Julián Zacarías

Ayer por la noche por poco y estalla un conflicto luego de que activistas del PAN descubrieron frente a la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Progreso una camioneta equipada con equipos de espionaje estacionada frente a su sede
Leer Noticia

Balacera frente a agencia de espionaje estadounidense en Maryland

Un tiroteo ocurrido en la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de Maryland, dijo el miércoles la Casa Blanca.
Leer Noticia