La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Trump dice que hay que utilizar la opción nuclear para detener a migrantes y drogas

165

VISITAS
No se sabe si su afirmación es una metáfora -un mensaje en materia legislativa- u otra de sus preocupantes bravuconadas. Pero el presidente estadounidense ahora vocifera contra migrantes y México, como culpables, para variar

Redacción.- El presidente estadounidense, Donald Trump, inició un ataque –para variar en Twitter- contra México acusando a nuestro país de no hacer nada para detener a la oleada de migrantes y drogas que según él ingresas desde nuestro país en los Estados Unidos. Llega al extremo de afirmar que hay que utilizar la “opción nuclear” –sea lo sea que esta signifique, en términos legislativos o literales- para frenar migrantes y drogas. Por lo pronto, Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, y el presidente de México, callan cómplices.

No se sabe si su afirmación es una metáfora -un mensaje en materia legislativa- u otra de sus preocupantes bravuconadas. Pero el presidente estadounidense ahora vocifera contra migrantes y México, como culpables, para variar, de todo lo malo en ese país en decadencia

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si el gobierno de México no ayuda a contener el flujo de inmigrantes indocumentados y de drogas ilícitas.

“El Congreso debe pasar inmediatamente la Legislación Fronteriza, usar la Opción Nuclear si es necesario, para detener la entrada masiva de drogas y personas. Los Agentes de la Patrulla Fronteriza (e ICE) son EXCELENTES, pero las débiles leyes de Dem no les permiten hacer su trabajo. Actúa ahora Congreso, ¡nuestro país está siendo robado!”, dijo Trump en su primer tuit sobre el tema el día de hoy.

También dijo que “DACA está muerto porque a los Demócratas no les importó ni a actuar, y ahora todos quieren subirse al carro de DACA ... Ya no funciona. Debe construir Wall y proteger nuestras fronteras con la legislación fronteriza adecuada. ¡Los demócratas quieren que no haya fronteras, de ahí las drogas y el crimen!”

Asimismo, aseguró que “México tiene el poder absoluto de no permitir que estas grandes "Caravanas" de personas entren a su país. Deben detenerlos en su frontera norte, lo que pueden hacer porque sus leyes fronterizas funcionan, no les permiten pasar a nuestro país, que no tiene leyes fronterizas vigentes ...”

E insistió en que “México está haciendo muy poco, si no NADA, para evitar que las personas lleguen a México a través de su Frontera Sur y luego a los Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben detener la gran droga y la gente fluye, o voy a detener a su ganado vacuno, el TLCAN. ¡Necesita muro!”.

El New York Times rebela que la administración Trump se ha reunido con militares venezolanos dispuestos a realizar un golpe de Estado

Leer Noticia

Gobierno de EPN oculta a productores de leche términos del acuerdo con Trump

Leer Noticia

Trump amenaza con sacar a Estados Unidos de la OMC

Leer Noticia

Trump ataca a Google por dar a conocer noticias negativas sobre su gobierno, según dice

Leer Noticia