La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Caen acciones y bolsas por anuncio de aranceles a productos de EEUU por parte de China

148

VISITAS
Las acciones de Tesla cayeron más del 5 por ciento por las preocupaciones sobre la viabilidad financiera de la compañía, mientras que la controversia en curso sobre el uso de datos de Facebook arrastró sus acciones hasta un 2 por ciento.

Redacción.- Las acciones de Estados Unidos cayeron el lunes después de que China anunciara nuevos aranceles a las importaciones agrícolas de los Estados Unidos en respuesta a los gravámenes del presidente Trump sobre el acero extranjero en aluminio.

 

El promedio industrial Dow Jones había caído más de 500 puntos poco después del mediodía, una caída de 2,3 por ciento. El índice Standard and Poor's 500 había caído un 2,6 por ciento y cayó en territorio de corrección, una caída del 10 por ciento desde su máximo de 52 semanas. El Nasdaq había sufrido las mayores pérdidas, cayendo un 2,9 por ciento.

 

China anunció un impuesto del 15 por ciento sobre más de 120 importaciones estadounidenses, incluyendo carne de cerdo, frutas y nueces, como respuesta a los aranceles de Trump del 25 por ciento y 10 por ciento para el acero y el aluminio chinos, respectivamente.

 

Se espera que China imponga aranceles adicionales a los productos de los EE. UU. en respuesta al plan de Trump de imponer gravámenes de hasta $ 60 mil millones a las importaciones chinas.

 

Los mercados bursátiles han sufrido grandes pérdidas a medida que los inversores se preparan para las represalias comerciales entre los EE. UU. y otras potencias económicas globales. Si bien Trump había promocionado los aranceles a lo largo de su campaña y presidencia, los pasos formales que ha tomado para anunciarlos e implementarlos han desencadenado varias liquidaciones desde enero.

 

El más reciente ocurrió hace dos semanas, cuando cada uno de los tres principales índices de EE. UU. perdió entre 5 y 6 por ciento de su valor en cinco días. La semana que finalizó el 23 de marzo fue la peor para las acciones de Estados Unidos en dos años, pero los mercados se recuperaron el lunes siguiente por las noticias de conversaciones comerciales exitosas entre la administración Trump y Corea del Sur.

 

Los gigantes de la tecnología con problemas también han sufrido fuertes pérdidas de existencias, lo que ha afectado a los mercados en su conjunto. Las acciones en Amazon cayeron un 4,5 por ciento el lunes, mientras Trump continuaba criticando al minorista en línea y su propietario, Jeff Bezos.

 

Las acciones de Tesla cayeron más del 5 por ciento por las preocupaciones sobre la viabilidad financiera de la compañía, mientras que la controversia en curso sobre el uso de datos de Facebook arrastró sus acciones hasta un 2 por ciento.

China y Estados Unidos intercambian duros golpes arancelarios

Leer Noticia

El New York Times rebela que la administración Trump se ha reunido con militares venezolanos dispuestos a realizar un golpe de Estado

Leer Noticia

Mérida busca fortalecer su proyección turístico y cultural en China: alcalde recibe delegación de ese país

Leer Noticia

China prometió 60.000 millones de dólares para el desarrollo de África, según dice

Leer Noticia