La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Vídeo Tras conocerse lugar de asesinato de conductor de UBER, empresas buscan cambiarse de edificio

743

VISITAS
Empresas ubicadas en el mismo edificio donde fue asesinado brutalmente el chofer de Uber hace unos días a espaldas de plaza Altabrisa, planean mudarse de sede ante el temor a la inseguridad y presencia de personas muy peligrosas

Redacción.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública filtrara (a algunos medios) un vídeo editado donde explica "cómo resolvió el caso del asesinato de un chofer de UBER cuyos restos aparecieron en una predio baldío cercano a una playa en Progreso, algunas empresas ubicadas en el edificio donde fue ejecutado comenzaron a planear marcharse por temor a la inseguridad, pudo saber Infolliteras.com. Empleados y directivos de empresas ubicadas en el "Magnia Corporate Center" descubrieron con temor y preocupación la presencia de peligrosos delincuentes, según reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Néstor Mariano fue encontrado en una carretera ubicada entre las comisarías progreseñas de Chelem y Chuburná, fue ejecutado de un balazo en la cabeza. Según versión oficial lo mataron por no haber pagado 20 mil pesos en mercancía (droga), aunque dicha afirmación es poco creíble.

 

Cabe señalar que la empresa donde fue ejecutado el chofer de UBER es un negocio de inteligencia naval o aeronaútica (Mexican Center of Communications and Naval Services) lo cual llama más aún la atención.En Magnia Corporate Center se ubican oficinas de empresas importantes como Coca-Cola, Ebay (vivanuncios), LG, Nestlé entre muchas otras.

 

La Torre Magnia es publicitada como "un edificio moderno y cercano a la plaza comercial Altabrisa, una de las zonas más exclusivas de Mérida: Los espacios de nuestro centro te inspirarán a trabajar todos los días, mientras que la calidez de nuestro staff te hará sentir especial siempre". Ofrece "oficinas de lujo y servicios de primer nivel" y vigilancia permanente con accesos controlados y sistema de 14 cámaras de circuito cerrado". Además, se informa que Magnia opera como Comunidad de Negocios de Beneficios Compartidos. Cuenta con lobby y áreas comunes de lujo, business center con 3 salas de juntas equipadas, etcétera, etcétera.


En efecto. En días pasados se confirmó la identidad de los restos encontrados en Progreso dentro de una maleta y la causa de la muerte. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo encontrado en terrenos cercanos al puerto de abrigo de Chuburná, Progreso, el pasado 17 de marzo, corresponde al señor Nestor Mariano Marín Zapata, de 41 años, reportado ante esta autoridad como extraviado desde el pasado 15 de marzo. Se trataba de una persona que trabajaba como conductor de UBER y quien fue ejecutado de un balazo y de un golpe en la cabeza en la plaza Magnia, ubicada a espaldas del centro comercial Altabrisa, zona muy céntrica y sede de empresas importantes, inclusive transnacionales.

 

Como se sabe en el vídeo filtrado por la SSP a medios afines, se observa cómo dos personas salen del edificio con una maleta donde presuntamente transportaban el cadáver así como con una silla, donde lo habrían ejecutado de un balazo y un golpe en la cabeza. Una mujer jala la maleta donde habían metido el cadáver, sin embargo, los policías de la plaza, "no vieron nada".

 

La identificación del cadáver la realizaron familiares del occiso, quienes se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se llevaron a cabo los trámites legales para la entrega del mismo.

 

Cabe insistir en que dicha plaza, además de contar con policía privada y cámaras, es sede de empresas que pagan altas rentas por los espacios comerciales. Pero Infolliteras.com pudo saber que ya hay planes de mudanzas tras el descubrimiento de que el asesinato tuvo lugar en una de las oficinas de la plaza "Magnia Corporate Center".

 

Como se ha informado oficialmente según la necropsia de ley la causa de muerte de esta persona fue traumatismo craneoencefálico secundario a impacto de arma de fuego. El cuerpo no se encontró desmembrado y no presentó huellas de tortura o golpes contusos.

 

La pregunta es cómo fue que los vigilantes del edificio no escucharon el disparo ni los golpes o gritos. Muchas interrogantes rodean éste asesinato brutal ocurrido en Mérida. Como los vínculos de los asesinos con el crimen organizado. Y su presencia, indiscutible en zonas de alto nivel socieconómico de Mérida, como es el caso de Altabrisa.

 

Como se sabe, Mabel Rosique Rodríguez, de 24 años, fue acusada de complicidad en el asesinato, y después liberada con un brazalete. Es estudiante de una filial del Tec de Monterrey en Mérida, y fue imputada por el delito de encubrimiento y como medida cautelar le colocaron un brazalete localizador en el tobillo y le prohibió salir de Mérida,. Mabel Rosique era asistente del empresario Vidal Preciado Flores, quien mató de un balazo en la cabeza a Marín Zapata, a quien utilizaba como distribuidor de drogas, según versión oficial.

 

En uno de sus perfiles en internet, el presunto asesino se presenta como una persona a la que le "gusta mucho viajar y divertirme entre amigos, conocer nuevos lugares y estudiar ingeniería, actualmente soy especialista en radares y electronica marina, también soy especialista en radares tácticos "DEFENSA" TERMA Scanter 2001. Represento a la marca de JRC en mexico y soy inspector de VDR y GMDSS. Como veras, me gusta mucho el mar. espero podamos conocerlo juntos un dia. Saludos !!!".


Continúan adhesiones al proyecto de Huacho Díaz Mena

Díaz Mena anunció que el próximo 4 de mayo Andrés Manuel López Obrador visitará Yucatán y llevará a cabo dos actividades, una en Progreso y otra en Valladolid
Leer Noticia

Inician colocación de traves del puente a Progreso

La colocación inició en la estructura del cuerpo interior en el sentido de oriente a poniente, donde se colocarán 7 trabes con una longitud de 23.5 m y un peso de 40 toneladas cada una
Leer Noticia

Cerrarán circulación vehicular en el cuerpo exterior del Distribuidor Vial salida a Progreso

Sentido de oriente a poniente
Leer Noticia

Vídeo Denuncian vandalismo político contra espectacular de Huacho Díaz

Infolliteras grabó éste espectacular roto de Huacho Díaz de Morena en el periférico, cerca del paso a desnivel de Progreso
Leer Noticia