La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Trump dice que enviará al ejército a la frontera con México por caravana migrante

136

VISITAS
Donald Trump ha amenazado con utilizar el Ejército y ponerlo en la frontera con México como medida de presión
Redacción.- El presidente estadounidense no sólo dijo que enviará el ejército estadounidense a la frontera con nuestro país, sino que inclusive había que utilizar la "opción nuclear" contra los migrantes, tal y como dijimos a conocer hace dos días. Una marcha de migrantes centroamericanos ha provocado un conflicto entre Estados Unidos y México para variar en Twitter. Donald Trump ha amenazado con utilizar el Ejército y ponerlo en la frontera con México como medida de presión. El presidente Trump comenzó a tuitear en referencia a los más de 1.200 centroamericanos que se dirigen al norte desde Centroamérica y sobre la que Fox News, la cadena de noticias preferida del mandatario, ha estado reportando.Se trata de la llamada "Caravana de refugiados 2018", una movilización que cruzó el 26 de marzo la frontera entre Guatemala y México, y que está integrada mayoritariamente por personas que huyen de la violencia en sus países, según sus organizadores.

Irineo Mujica, director de la organización Pueblos sin Fronteras que organiza la caravana, aseguró el pasado domingo a BBC Mundo que la mayoría de los migrantes están marchando hacia Ciudad de México y muy pocos de ellos, en realidad, intentan llegar a Estados Unidos.

En un encuentro con la prensa tras una reunión con líderes de países bálticos, Trump cuestionó nuevamente el sistema de seguridad fronteriza y agregó que había discutido la idea del despliegue militar con el Secretario de Defensa, James Mattis.

"Hasta que podamos tener un muro y una seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con militares. Ese es un gran paso. Realmente no hemos hecho eso antes, o ciertamente no mucho antes", sostuvo.

Trump no dio detalles sobre cuántos o qué tipo de fuerzas militares piensa enviar a la frontera o cuándo llegarían allí.

Más temprano, el mandatario amenazó con recortar la ayuda que su país envía a Honduras tras reportes de que una "caravana" de solicitantes de asilo se trasladaba desde Centroamérica a Estados Unidos.

Los últimos dos presidentes que precedieron a Trump en la Casa Blanca enviaron a tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur de Estados Unidos.

El Meme del Día ... Encargado de Negocios de Trump visita Mérida

Leer Noticia

El New York Times rebela que la administración Trump se ha reunido con militares venezolanos dispuestos a realizar un golpe de Estado

Leer Noticia

Gobierno de EPN oculta a productores de leche términos del acuerdo con Trump

Leer Noticia

Trump amenaza con sacar a Estados Unidos de la OMC

Leer Noticia