La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

En abril se prevén menos lluvias que el promedio mensual en la Península de Yucatán

134

VISITAS
Las lluvias menores al promedio se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y las penínsulas de Yucatán y de Baja California

Redacción.- Para este abril se pronostican 16.2 milímetros (mm) de lluvia, cifra menor a la media de ese mismo mes, que es de 18.6 (mm) a nivel nacional, de acuerdo a la climatología 1981-2010, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Las lluvias menores al promedio se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y las penínsulas de Yucatán y de Baja California. En contraste, más lluvia que la media se estima en Nayarit, Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

 

El promedio de lluvias para Yucatán durante abril es de 36.4mm, mientras que en Quintana Roo es de 45.2mm y en Campeche de 31.1mm.

 

Temperaturas máximas mayores a lo habitual se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

 

En cambio, se prevén temperaturas menores al promedio mensual en regiones altas del norte de Baja California Sur, el suroeste de Jalisco, Guerrero, Tlaxcala y el noroeste de Oaxaca.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Denuncia Morena Puebla uso político de fiscalía por órdenes de aprehensión contra presidente y candidatos electos

Leer Noticia

Respeto y lealtad perenne a EPN dice el gobernador aunque reconoce que el saldo de esta elección es el cambio: felicitó a Vila, dice

Esta vez la alternancia es cuanto al proyecto de nación, el modelo de país, el modelo económico, social y político, dijo Rolando Zapata: En Yucatán también el cambio ha tocado a la puerta
Leer Noticia

Vídeo Falla un servidor del PREP del IEPAC por presunto ataque informático, dicen

Leer Noticia

Con el clima de violencia buscan desincentivar el voto masivo, advierte Rogerio Castro: ¿dónde está la seguridad de Yucatán?

Leer Noticia