La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Primer disco de EB y LCT Cabeza de Cochino

257

VISITAS
En una primera etapa, el material estará disponible en plataformas digitales para su descarga.
Redacción.- Después de un año de trabajar en el estudio If6was9, de Frederick Hatchondo en el fraccionamiento Las Américas de Mérida, el primer disco de La Chancil Tropical está listo. El disco contiene 11 temas, incluye el tradicional “Cabeza de cochino” en una arreglo en cumbia que da nombre al disco. 

En una primera etapa, el material estará disponible en plataformas digitales para su descarga. Cabeza de Cochino recopila los temas que han formado parte del repertorio de Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical desde su formación, hace 3 años, entre los que destacan las reinterpretaciones de temas emblemáticos de la trova yucateca como: Nuestro nido (Pastor Cervera), Cabeza de cochino, Semejanzas (Ricardo Palmerín) y Peregrina (Ricardo Palmerín y Luis Rosado Vega). Constará de 10 canciones en total, de las que siete son composiciones originales de Emiliano Buenfil. Cuenta además con la colaboración de músicos yucatecos destacados como el pianista Pedro Carlos Herrera, Julián López, Gilberto Góngora Caamal, MR Martínez, Malena Durán, Tony Vázquez y Juan Acereto. Cabeza de Cochino tendrá también una participación especial de Rubén Albarrán, vocalista de la banda de rock mexicano Café Tacvba. 

Este proyecto fue beneficiado por el Fondo Municipal para la Cultura y el Desarrollo “Mérida 2017” de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, por lo que realizarán una gira corta de 6 presentaciones en la capital yucateca. Iniciará el 7 de abril en la quinta edición del Delorean Fest, después estarán el 21 de abril en el Record Store Day de Redicom en la Gran Plaza; 22 de abril en la clausura del 16 Festival Independiente de Teatro Íntimo (FITI) en el Teatrito Yucatán; 25 de mayo en el museo de la Canción Yucateca y dos fechas más por confirmar.

Ciclovía Mérida-Cholul, obra inconclusa

En la foto, ciclovía en Cholula. No sólo pintan el pavimento de otro color, sino que se colocan postes de metal para proteger a los ciclistas de los autos
Leer Noticia

Denuncian acoso mujeres deportistas en ciclopista a Cholul: temen por su integridad, dicen

Leer Noticia

Vídeo Nueva gasolinera, la enésima, ahora en la comisaría de Cholul: vecinos la rechazan

Leer Noticia

Trabajadores de Sedeculta sacan a escondidas mobiliario y aires acondicionados del teatro Peón Contreras ocultos en terreno en Cholul

Leer Noticia