La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Portazo, coros a favor de AMLO y cuestionamientos a Ricardo Anaya en el ITESO

291

VISITAS
El alumno que formuló la pregunta de entre una lista larga de cuestionamientos, destacó que al igual que Anaya, Padilla es conocido por su cacicazgo en el ámbito cultural en la región de Guadalajara

Redacción.- El evento del candidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara, resultó desastroso luego de que algunos estudiantes dieran portazo y (de acuerdo con algunos medios) corearan “¡AMLO, AMLO!”, las iniciales de su contrincante, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador. El candidato presidencial Ricardo Anaya enfrentó en su visita por el ITESO críticas de los jóvenes que incluso le chiflaron para que acotara sus respuestas.

 

Ricardo Anaya, visitó el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) horas después de anunciar al ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, como coordinador de enlace con la comunidad cultural de su equipo de campaña.

 

Como parte del Foro Diálogos por México, un espacio de encuentro entre la comunidad universitaria y los principales aspirantes a la presidencia de 2018,  el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN/PRD/MC) comenzaba su exposición cuando cientos de estudiantes quedaron fuera del auditorio habilitado para más de mil personas. Ante el reclamo de los jóvenes que quedaron fuera y coreaban “AMLO, AMLO”, el candidato paró su discurso y pidió dejar entrar a más personas.

 

Además, varios alumnos dejaron el auditorio antes de que Anaya pudiera terminar su evento pues les tocaba entrar a clases.

 

De acuerdo con el periodista Ricardo Ortiz –quien cubre la campaña del aspirante panista– fue el mismo Anaya quien dejó pasar a varios estudiantes que no habían alcanzado lugar en el auditorio. “Ya me estaba preocupando, no se vaya a convertir esto en YoSoy132 versión dos. Yo no me voy a encerrar en el baño“, dijo.

 

Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), cuestionaron a Ricardo Anaya si hubo pragmatismo en la elección de Raúl Padilla como coordinador de enlace con la comunidad cultural de la coalición Por México al frente.

 

El alumno que formuló la pregunta de entre una lista larga de cuestionamientos, destacó que al igual que Anaya, Padilla es conocido por su cacicazgo en el ámbito cultural en la región de Guadalajara por casi 30 años y preguntó directamente si con ello esperaba obtener votos del sector.

 

A ello el candidato señaló que Padilla estuvo muy cercano al Frente que constituyen PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y fue quien los acercó a los colaboradores del libro que escribió Héctor Aguilar Camín que trata sobre las problemáticas que enfrenta el país (¿Y ahora qué? México ante el 2018).

Vídeo Les guste o no les guste a los fifís: vamos a construir el tren maya dice López Obrador desde Cancún

Leer Noticia

Tras encuentro de López Obrador con Carlos Joaquín se anunció decreto para liberar a presos políticos

Leer Noticia

López Obrador, acudió al cardiólogo: todo bien, dice

Leer Noticia

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, estará en Mérida el 12 de octubre por gira de agradecimiento

Leer Noticia