La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Gobernadora de Oregon rechaza enviar tropas a la frontera con México

111

VISITAS
Trump firmó el miércoles una proclama ordenando que las tropas de la Guardia Nacional sean enviadas a la frontera entre México y Estados Unidos

Redacción.- La gobernadora de Oregón, Kate Brown, dijo que rechazaría una solicitud del presidente Trump para enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México.

 

"Si DonaldTrump me pide que despliegue tropas de la Guardia de Oregón en la frontera con México, diré que no", tuiteó Brown.

 

"Como comandante de la Guardia de Oregon, estoy profundamente preocupado por el plan de Trump para militarizar nuestra frontera".

 

Agregó: "El presidente o los funcionarios federales no han llegado a ninguna parte, y no tengo intención de permitir que las tropas de guardia de Oregón se usen para distraer sus problemas en Washington".

 

Trump firmó el miércoles una proclama ordenando que las tropas de la Guardia Nacional sean enviadas a la frontera entre México y Estados Unidos para hacer frente a una "oleada de actividad ilegal".

 

En un memorando al Secretario de Defensa James Mattis y al Secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, Trump ordenó que la Guardia Nacional sea utilizada para asegurar la frontera "para detener el flujo de drogas mortales y otros contrabandistas, pandilleros y otros criminales y extranjeros ilegales en este país". "

 

Trump primero sugirió el martes que le gustaría desplegar tropas en la frontera sur para asegurar el área hasta que se pueda construir el muro que ha propuesto.

 

Trump en los últimos días ha estado twitteando sus frustraciones sobre las leyes de inmigración actuales. Él ha advertido de las "caravanas" supuestas e imaginarias de migrantes que se acercan a la frontera y ha pedido al Congreso que promulgue regulaciones más estrictas.

Vídeo Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar al establisment dice AMLO a Trump

Leer Noticia

Los príncipes Carlos y Guillermo se negaron a reunirse con Donald Trump

Leer Noticia

Las protestas masivas y el rechazo persiguen a Trump en Escocia

Leer Noticia

El Meme del Día ... Baby Trump en el Castillo de Windsor

Leer Noticia