La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Impresionante ola de violencia en Quintana Roo

187

VISITAS
11 personas murieron y una más resultó herida de gravedad en varios ataques armados ocurridos entre el miércoles y el jueves en el balneario caribeño de Cancún. Ejecutados y ajustes de cuentas

Redacción.- 11 personas murieron y una más resultó herida de gravedad en varios ataques armados ocurridos entre el miércoles y el jueves en el balneario caribeño de Cancún. Con estos asesinatos, suman 113 personas ejecutadas en el destino turístico en lo que va del año. El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, aseguró que la actual administración de Quintana Roo está haciendo todo lo humanamente posible para contener la ola de violencia que se registra en la entidad y evitar nuevos hechos como los sucedidos el pasado miércoles donde nueve personas resultaron ejecutadas.

Por si fuera poco en la noche mataron a balazos a 2 jóvenes en la Región 223 de Cancún; según Noticaribe, que lleva el conteo de las muertes violentas, suman 11 casos en 24 horas y ya van 109 asesinatos en el ‘paraíso’ en 2018. Noticaribe señala que dos ataques casi simultáneos tuvieron lugar el jueves en dos diferentes puntos de Cancún con un saldo preliminar de dos personas muertas y por lo menos otras 3 con heridas de bala en un nuevo capítulo de violencia en este destino turístico que tan sólo ayer dejó 9 muertos.

En el primer ataque, un grupo armado que viajaba en un automóvil y una motocicleta disparó contra varias personas que estaban en un puesto de comida con saldo de dos muertos en el lugar y uno más que falleció mientras era llevado a un hospital.

En el segundo ataque, un grupo armado entró a una residencia de Cancún y disparó contra los seis ocupantes, dos hombres y tres mujeres, con saldo de cinco muertos y un herido grave. 

Dos veladoras y un elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez resguardan el inmueble en Villas del Caribe donde la noche del miércoles tres mujeres y dos hombres fueron ejecutados, al parecer por el crimen organizado. Uno más todavía se encuentra grave en un hospital de esta ciudad.

Las servicios de emergencia confirmaron que el hombre herido fue ingresado en condición de gravedad a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta misma mañana, las autoridades encontraron el cuerpo de una persona atada de pies y manos y que fue asesinada de varios impactos de bala.

Estos crímenes se suman a la ejecución de dos jóvenes la madrugada de este jueves en la Región 223, con lo que el saldo de muertos hasta el momento era de otros cinco muertos por la violencia sin freno en Cancún.

Tan sólo en estos primeros cinco días de abril 16 personas han sido ejecutadas en Cancún, un promedio de tres por día.

En lo que va del 2018, suman ya 113 ejecuciones tan sólo en Cancún.

FGE de Quintana Roo niega que asesinato de camarógrafo sea ataque a la libertad de expresión: periodistas lo rechazan

Leer Noticia

Matan a reportero de canal 10 en Cancún junto con otra persona: Javier Enrique Rodríguez Valladares, habría sido confundido dicen

Leer Noticia

Aviso de viaje del Departamento de Estado de EEUU no incluye a Cancún tras la aparición de 8 cadáveres rectifica Usa/ Today

Leer Noticia

Por hundimiento del subsuelo, desaparece parcialmente sistema lagunar de Chakanbakán en el sur de Quintana Roo

Leer Noticia