La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Hallan tesoro bajo la arena del antiguo puerto mediterráneo de Cesarea

194

VISITAS
 Buzos israelíes descubrieron un espectacular tesoro de 1,600 años de antigüedad en el antiguo puerto mediterráneo de Cesarea, hoy Israel.

Redacción.- Buzos israelíes descubrieron un espectacular tesoro de 1,600 años de antigüedad en el antiguo puerto mediterráneo de Cesarea, hoy Israel. El barco mercante estaba lleno de una variedad de tesoros, incluyendo estatuas de bronce y grandes cantidades de monedas con el rostro de Constantino el Grande.

"Estos son hallazgos extremadamente emocionantes, que además de su extraordinaria belleza, son de importancia histórica", dijo Jacob Sharvit Autoridad de Antigüedades de Israel al dar a conocer el hallazgo del tesoro, bien preservado porque quedó enterrado bajo la arena.

Además de monedas fueron encontrados fragmentos de estatuas, un cargamento de objetos de vidrio, entre otros utensilios. Las antiguas estatuas de metal son hallazgos raros porque la gente en la antigüedad tendía a derretirlas y reutilizar el metal. Los artefactos estaban en camino a ser reciclados antes de que su nave tuviera un accidente.

Lanzarán al mercado libro que afirma que Trump es un activo ruso

Leer Noticia

Presenta la alcaldesa María Fritz Sierra el proyecto Paseos Rurales: Tradición y Cultura de Dzoyaxché

Leer Noticia

Con Múuch Xíinbal por la defensa del territorio y cultura Maya por Verónica Briceño

Leer Noticia

Presentación del catálogo de la exposición La flor en la cultura mexicana

Leer Noticia