La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Aranceles de Trump violan acuerdos de la Organización Mundial del Comercio y dañarán economía de EEUU advierten

88

VISITAS
La estrategia de Trump fue eliminar todos los acuerdos comerciales firmados por Washington después de la Segunda Guerra Mundial, lo que podría conducir a disputas comerciales sin precedentes

Redacción.- Cuando el presidente estadounidense Donald Trump inició la ofensiva arancelaria sobre el acero y el aluminio en marzo pasado y planeó imponer más aranceles sobre sus importaciones desde China, expertos y funcionarios señalaron que la medida estadounidense viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y perjudicaría La economía de EE. UU.

 

La estrategia de Trump fue eliminar todos los acuerdos comerciales firmados por Washington después de la Segunda Guerra Mundial, lo que podría conducir a disputas comerciales sin precedentes, dijo Joaquín Infante, ganador del premio de economía nacional de Cuba, en una entrevista reciente con la agencia china Xinhua.

 

Mientras tanto, el desprecio de Trump por las organizaciones multilaterales, como las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, pretende volver a las décadas pasadas en que Estados Unidos imponía su supremacía económica, dice.

 

"En un mundo donde la globalización es irreversible debido al desarrollo tecnológico y donde prevalece el comercio multilateral, Trump hace todo lo contrario con políticas que dañarán a la economía estadounidense", dijo.

 

"Estos aranceles que tienen como blanco a China confirman que la administración Trump intenta eludir el organismo de resolución de disputas de la OMC y depender unilateralmente de la ley estadounidense en la actual disputa comercial con China", dijo Jon R. Taylor, profesor de ciencias políticas en la Universidad de St. Thomas en Houston, Texas.

 

"Eso es un gran error", dijo.

 

Las reglas y regulaciones de la OMC se establecieron para proporcionar un mecanismo global para resolver disputas comerciales, dijo.

 

Las medidas de protección estadounidenses violan severamente los mecanismos comerciales multilaterales, así como la OMC, dijo Andras Inotai, profesor de investigación en el Centro de Estudios Económicos y Regionales del Instituto de Economía Mundial de la Academia Húngara de Ciencias.

 

Dijo que los aranceles de los EE. UU. se mueven como un "objetivo propio" y señaló que una solución sólida a cualquier disputa comercial debería presentarse en la OMC.

 

Las medidas de proteccionismo de Estados Unidos serían contraproducentes para la propia economía de Estados Unidos, dijo Inotai el mes pasado luego de que Trump revelara su plan para imponer aranceles al acero y al aluminio.

 

El 23 de marzo, el movimiento arancelario de Estados Unidos fue ampliamente criticado durante una reunión de la OMC en Ginebra.

 

La OMC dijo en una declaración que los representantes comerciales de más de 40 miembros, incluidos los 28 de la Unión Europea (UE), tomaron la palabra para advertir contra las medidas arancelarias de EE.UU., durante una reunión del Consejo del Comercio de Mercancías.

 

Rusia dijo que los nuevos aranceles superan los tipos consolidados a los que los Estados Unidos se habían comprometido según las normas de la OMC. Solicitó más aclaraciones sobre cómo la medida puede justificarse en virtud de las normas de la OMC.

 

La Unión Europea (UE) no apoya medidas que irían en contra de la ley de la OMC, dijo Daniel Rosario, portavoz de la Comisión Europea, a la prensa el miércoles sobre la lista de productos chinos propuesta por Washington para ser sometida a aranceles adicionales del 25 por ciento basados ​​en la investigación de la -llamada Sección 301.

Parque solar flotante en China evita utilizar tierras productivas para producir electricidad

Leer Noticia

Los príncipes Carlos y Guillermo se negaron a reunirse con Donald Trump

Leer Noticia

Las protestas masivas y el rechazo persiguen a Trump en Escocia

Leer Noticia

El Meme del Día ... Baby Trump en el Castillo de Windsor

Leer Noticia