La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

No hay para autobuses nuevos, les dicen en la dirección de Transporte a vecinos de Polígono 108

507

VISITAS
Una unidad de las que les enviaron de reemplazo se descompuso el lunes en la calle 16. Ni logo ni nombre de la empresa para reportarlo Foto: Infolliteras

Eduardo lliteras Sentíes.- Hasta las oficinas de la Dirección del Transporte ubicadas en el periférico de Mérida y la salida al municipio de Umán tuvieron que ir cuatro amas de casa para ser recibidas por el director, Humberto Hevia Jiménez y demás funcionarios con los que ya se habían entrevistado el sábado en Polígono 108 durante la protesta contra el transporte chatarra y su inaceptable mal servicio en dicha colonia. Mientras esto sucedía, una de las unidades usadas y en mal estado que les enviaron para reemplazar a la chatarra rodante de la empresa Urbanos, se descompuso y se quedó tirado en el parque de la calle 16 de Polígono 108.

 

Explicaron a Infolliteras.com y La Jornada Maya que nos dijeron (los funcionarios) que necesitan tiempo para darnos respuesta al primer escrito, eso nos dicen, es decir, un escrito que nos ampare o avale lo que le hemos pedido y a los que ellos se han comprometido, escrito, membretado y sellado para que después no haya de que se les olvidó o no saben.

 

Nos pidieron los funcionarios, con Humberto Hevia a la cabeza, darle tiempo al propietario de la empresa Urganos, para poner en orden sus unidades, añaden.

 

Afirman que la gente está muy molesta, están metiendo unidades de otras empresas por el momento que también están viejas. No queremos las unidades en mal estado, queremos unidades nuevas, pero nos dicen que no hay dinero ahora para nuevas unidades, para nuevos camiones.


Aceptan que el sábado se dio un paso –con el acuerdo de que les envíen 10 camiones de otras empresas para sustituir a los camiones de Urbanos- pero  no es lo que nosotros queríamos: nos dicen que unidades nuevas, no hay.

 

Y claro, lo que tenía que suceder pasó. Una unidad de la empresa Cardenales, pintada de blanco y sin logos ni número económico, se descompuso en la calle 16 y 31ª de Polígono 108 como señalamos.

 

No tenía número económico, ni nombre de la empresa, así ni manera de cómo reportarlo como nos dicen los funcionarios de la Dirección del Transporte, concluyen.


Lucran políticamente con asesinato de estudiantes en Jalisco: Meade, Anaya y Margarita Zavala

Tras el brutal asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco –disueltos en ácido por narcotraficantes- Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala realizaron comentarios en Twitter
Leer Noticia

Vídeo No le gustó a Ricardo Anaya que le dijeran que se equivocó sobre amnistía en El Salvador y Colombia

Vídeo de Ruido en la Red donde se escucha la entrevista a Ricardo Anaya, y al periodista Daniel Moreno, de Animal Político. Anaya se equivocó o mintió sobre amnistía en El Salvador y Colombia
Leer Noticia

Coinbase ha suspendido el uso del servicio de pagos de la empresa de criptomonedas a Wikileaks

En 2010, MasterCard bloqueó el uso de sus productos para pagar WikiLeaks. Paypal también restringió la cuenta utilizada por WikiLeaks luego de que dijera que el grupo había violado su política
Leer Noticia

Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia