La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

No hay para autobuses nuevos, les dicen en la dirección de Transporte a vecinos de Polígono 108

563

VISITAS
Una unidad de las que les enviaron de reemplazo se descompuso el lunes en la calle 16. Ni logo ni nombre de la empresa para reportarlo Foto: Infolliteras

Eduardo lliteras Sentíes.- Hasta las oficinas de la Dirección del Transporte ubicadas en el periférico de Mérida y la salida al municipio de Umán tuvieron que ir cuatro amas de casa para ser recibidas por el director, Humberto Hevia Jiménez y demás funcionarios con los que ya se habían entrevistado el sábado en Polígono 108 durante la protesta contra el transporte chatarra y su inaceptable mal servicio en dicha colonia. Mientras esto sucedía, una de las unidades usadas y en mal estado que les enviaron para reemplazar a la chatarra rodante de la empresa Urbanos, se descompuso y se quedó tirado en el parque de la calle 16 de Polígono 108.

 

Explicaron a Infolliteras.com y La Jornada Maya que nos dijeron (los funcionarios) que necesitan tiempo para darnos respuesta al primer escrito, eso nos dicen, es decir, un escrito que nos ampare o avale lo que le hemos pedido y a los que ellos se han comprometido, escrito, membretado y sellado para que después no haya de que se les olvidó o no saben.

 

Nos pidieron los funcionarios, con Humberto Hevia a la cabeza, darle tiempo al propietario de la empresa Urganos, para poner en orden sus unidades, añaden.

 

Afirman que la gente está muy molesta, están metiendo unidades de otras empresas por el momento que también están viejas. No queremos las unidades en mal estado, queremos unidades nuevas, pero nos dicen que no hay dinero ahora para nuevas unidades, para nuevos camiones.


Aceptan que el sábado se dio un paso –con el acuerdo de que les envíen 10 camiones de otras empresas para sustituir a los camiones de Urbanos- pero  no es lo que nosotros queríamos: nos dicen que unidades nuevas, no hay.

 

Y claro, lo que tenía que suceder pasó. Una unidad de la empresa Cardenales, pintada de blanco y sin logos ni número económico, se descompuso en la calle 16 y 31ª de Polígono 108 como señalamos.

 

No tenía número económico, ni nombre de la empresa, así ni manera de cómo reportarlo como nos dicen los funcionarios de la Dirección del Transporte, concluyen.


Anuncia López Obrador 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana, según dice

Leer Noticia

Denuncia Morena Puebla uso político de fiscalía por órdenes de aprehensión contra presidente y candidatos electos

Leer Noticia

Ordenan al legislativo de Veracruz que el aborto sea tratado como un tema de salud pública y no de política criminal

Leer Noticia

De cadáveres políticos y emotivos momentos tras el triunfo o derrota por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia