La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China se opone con firmeza a venta de armas de EEUU a Taiwán

84

VISITAS
Taiwan es una parte de China. El principio de una sola China es la base política de la relación entre China y Estados Unidos

Redacción / Xinhua.- La postura de China de oponerse con firmeza a la venta de armas de Estados Unidos a Taiwan siempre ha sido clara y consistente, dijo un vocero del Ministerio de Defensa Nacional en conferencia de prensa.

"Taiwan es una parte de China. El principio de una sola China es la base política de la relación entre China y Estados Unidos", declaró el vocero Wu Qian en respuesta a una pregunta de un periodista sobre la aprobación del Departamento de Estado estadounidense de una licencia de comercialización para la venta a Taiwan de tecnología de submarino militar.

China insta a Estados Unidos a que acate el principio de una sola China y los principios de los tres Comunicados Conjuntos chino-estadounidenses, y a que detenga todas las formas de contacto militar con Taiwan, incluidas las ventas de armas, dijo Wu.

"El ejército chino tiene la habilidad y está determinado a derrotar cualquier intento de dividir a la patria, y tomará todas las medidas necesarias para defender la soberanía y seguridad nacionales y la integridad territorial", dijo Wu.

Parque solar flotante en China evita utilizar tierras productivas para producir electricidad

Leer Noticia

China invita a todas las naciones de la ONU a utilizar su estación espacial la que será lanzada en 2019

Leer Noticia

China aumentará impuestos antidumping sobre fibra óptica de EE. UU.

Leer Noticia

Ministerio de Comercio de China acusa a EE. UU. de iniciar mayor guerra comercial de la historia económica

Foto: Xinhua
Leer Noticia