La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China se opone con firmeza a venta de armas de EEUU a Taiwán

102

VISITAS
Taiwan es una parte de China. El principio de una sola China es la base política de la relación entre China y Estados Unidos

Redacción / Xinhua.- La postura de China de oponerse con firmeza a la venta de armas de Estados Unidos a Taiwan siempre ha sido clara y consistente, dijo un vocero del Ministerio de Defensa Nacional en conferencia de prensa.

"Taiwan es una parte de China. El principio de una sola China es la base política de la relación entre China y Estados Unidos", declaró el vocero Wu Qian en respuesta a una pregunta de un periodista sobre la aprobación del Departamento de Estado estadounidense de una licencia de comercialización para la venta a Taiwan de tecnología de submarino militar.

China insta a Estados Unidos a que acate el principio de una sola China y los principios de los tres Comunicados Conjuntos chino-estadounidenses, y a que detenga todas las formas de contacto militar con Taiwan, incluidas las ventas de armas, dijo Wu.

"El ejército chino tiene la habilidad y está determinado a derrotar cualquier intento de dividir a la patria, y tomará todas las medidas necesarias para defender la soberanía y seguridad nacionales y la integridad territorial", dijo Wu.

China y Estados Unidos intercambian duros golpes arancelarios

Leer Noticia

Mérida busca fortalecer su proyección turístico y cultural en China: alcalde recibe delegación de ese país

Leer Noticia

China prometió 60.000 millones de dólares para el desarrollo de África, según dice

Leer Noticia

Trump furioso con China: la acusa de sabotearlo a nivel interno con aranceles y con Corea del Norte

Leer Noticia