La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Comienza construcción de sección de muro fronterizo EEUU-México

160

VISITAS
La actual valla en la frontera con México en El Paso, Texas, será reemplazada por un nuevo muro, dijo el agente Aaron A. Hull

Redacción / Xinhua.- Los agentes de la patrulla fronteriza de EEUU anunciaron el lunes que ha dado comienzo la construcción de una sección del muro fronterizo entre EEUU y México.

La actual valla en la frontera con México en El Paso, Texas, será reemplazada por un nuevo muro, dijo el agente Aaron A. Hull, jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU en El Paso, durante la ceremonia de comienzo de las obras.

"Este es el comienzo, en este sector, del muro fronterizo del presidente", dijo Hull, añadiendo que el proyecto incluirá un muro de 32 kilómetros de largo y 9,1 metros de alto, extendiéndose hacia el oeste desde Santa Teresa, Nuevo México.

Hull dijo que la nueva construcción llega tras la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre inmigración el pasado enero de 2017, añadiendo que las obras durarán un año y costarán más de 73 millones de dólares, provenientes del presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional de 2017.

Con anterioridad este mismo año, la Administración Trump le dijo al Congreso de EEUU que quería conseguir 18.000 millones de dólares para la fase inicial de la construcción del muro fronterizo para los 10 próximos años.

De completarse con éxito el citado plan, la mitad de los cerca de 3.300 kilómetros de frontera entre los dos países contarían con una barrera física en 2027.

El pasado mes Trump firmó un presupuesto de 1,3 billones de dólares revelado por el Congreso y aprobado por la Cámara, pero que solo asigna 1.600 millones de dólares, mucho menos de lo esperado por la Administración Trump, para medidas de seguridad fronteriza, incluyendo la construcción del muro.

Crece el déficit comercial de Estados Unidos a pesar de políticas de Trump y su retórica aislacionista

Leer Noticia

Agreden a periodista de la BBC en mítin de Trump en El Paso luego de que atizó el odio contra los medios, para variar

Leer Noticia

El muro se va a construir, dijo el presidente Trump durante su discurso sobre el Estado de la Unión

Leer Noticia

China lanza advertencia tras retirada unilateral de Trump de tratado nuclear / Rusia también se retiró

Leer Noticia