La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Pide CMIC Yucatán a la autoridad electoral transparencia y certeza en el proceso

111

VISITAS
Asimismo, el presidente de la AMIC en Yucatán, pidió a los candidatos que buscan un puesto de elección, evitar la guerra sucia 

Redacción.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) hizo un llamado a las autoridades electorales para garantizar que las elecciones se lleven en orden y con transparencia.

 

A unos días de iniciadas las campañas electorales, el presidente de la AMIC en Yucatán, Carlos Ramírez Aguilar, señaló que en la medida en que los órganos electorales den certeza del proceso habrá mayor participación ciudadana.

 

“Al confiar en las instituciones y que éstas vigilen que las elecciones se llevan en orden, la gente acudirá a votar a las urnas”, refirió el líder constructor.

 

Ramírez Aguilar dijo que la transparencia garantiza que los comicios sean de calidad además de que es una oportunidad para que la ciudadanía, se informe y participe de una manera más consciente.

 

“Hagamos que la gente haga uso de esta herramienta democrática que es el voto, que es una responsabilidad que deben cumplir con confianza plena de que se cumplirá con la voluntad que emita el pueblo el día de la jornada electoral”.

 

Asimismo, el presidente de la AMIC en Yucatán, pidió a los candidatos que buscan un puesto de elección, evitar la guerra sucia y que las campañas se lleven en un marco de respeto y propositivo ya que esto también contribuye a la transparencia.

 

“Es importante que el acercamiento a los ciudadanos sea más propositivo para que ellos puedan valorar y elegir, sin tener mensajes que los distraigan al momento de decidir”, subrayó

 

Ramírez Aguilar consideró trascendental la firma del acuerdo de transparencia y combate a la impunidad que signaron los candidatos en días pasados ya que seguramente se traducirá en un mejor ejercicio público donde se erradique malas prácticas como los “moches”.

 

Finalmente dijo que la calidad, certeza y transparencia de las votaciones garantizan la gobernabilidad de las próximas autoridades que dirigirán el rumbo del país y del Estado.

 

Ayuntamiento de Progreso se reúne con el IEPAC para organizar elecciones en comisarías

Leer Noticia

La panista Katia Bolio se queda fuera del Congreso local al igual que Fátima Perera de Morena: revocan sentencia del IEPAC

Leer Noticia

Rechazan habitantes de Maxcanú fraude electoral operado con la complicidad del IEPAC a favor de la familia del priista Camilo May

Leer Noticia

Yucatecos dispuestos a dialogar con AMLO dice Mauricio Vila al recibir constancia de gobernador electo en el IEPAC

Leer Noticia