La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Que venga el gobernador, exigen ciudadanas que protestan por incendio tóxico en Tamarindos

175

VISITAS
El calor extremo de éstos días ha provocado numerosos incendios en la periferia de Mérida pero también en varios tiraderos de basura en días pasados, como el de Umán.

Redacción / Con información de Rompecabeza.- "Que venga el gobernador", exigieron ciudadanas que bloquearon el periférico en protesta por la nube de humo tóxico que desde hace días desprende un incendio incontrolado de un tiradero de basura y llantas. La molestia de los vecinos es comprensible, ya que el humo es muy tóxico e invade la zona provocando, además, enfermedades, pero las autoridades no han hecho nada por apagarlo y se echan la bolita unos a otros. El calor extremo de éstos días ha provocado numerosos incendios en la periferia de Mérida pero también en varios tiraderos de basura en días pasados, como el de Umán.

En efecto. Debido a que una densa nube de humo cubre la mayoría de su colonia, vecinos del asentamiento Tamarindos ubicado al norponiente de la capital yucateca, mantienen un bloqueo en las inmediaciones del periférico de Mérida, en dirección de norte a sur para exigir a las autoridades que apaguen el incendio que desde este domingo inició por la quema de varias llantas en un predio cercano.

En entrevista, los vecinos del lugar, aseguran que no se retirarán del sitio hasta que sus demandas sean atendidas, pues la nube de humo afecta su salud y las autoridades nada hacen para solucionar el problema.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dialogan con los manifestantes, sin llegar a un acuerdo en este momento, pues les explican que debido a que la llamas son provocadas por la basura que se encuentra por debajo de la tierra, el lugar fue utilizado como un relleno sanitario. 

El incendio es combatido también por elementos de Protección CiviL estatal y por una brigada de la delegación en Yucatán de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El tráfico en la zona se mantiene semidetenido, pues los manifestantes aceptaron abrir de manera parcial uno de los carriles

Que venga el gobernador, exigen ciudadanas que protestan por incendio tóxico en Tamarindos

El calor extremo de éstos días ha provocado numerosos incendios en la periferia de Mérida pero también en varios tiraderos de basura en días pasados, como el de Umán.
Leer Noticia

Incendio devora vegetación y animales en la comisaría de Cholul

El fuego quemó el sábado al menos cinco postes de Teléfonos de México. La empresa fue informada, a través de Twitter con nuestro reporte, y nos respondió de inmediato llamándonos por teléfono
Leer Noticia

Vídeo Daños en infraestructura telefónica entre Cholul y Conkal por incendio sin control ayer

Tres postes, al menos, resultaron quemados en sus bases, y se ladearon. Los vecinos reportaron el incendio desde la una de la tarde pero fue atendido pasadas las 5
Leer Noticia

Tóxico incendio en corralón de la SSP evidencia imprevisión de autoridades estatales

Ayer por la noche, un voraz incendio devoró decenas de vehículos en el corralón número 1 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado en la avenida Jacinto Canek
Leer Noticia