La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Dos caras de la misma moneda: Nos bloquean en Twitter Gobierno del Estado y presidenta del IEPAC

249

VISITAS
No les gustan las críticas. Mucho menos de un periodista. La cuenta del gobierno del Estado de Yucatán nos bloqueó por no gustarle nuestras notas. Igual sucedió recientemente con la presidenta consejera del IEPAC, Rosas Moya
Redacción.- En Twitter, nuestra cuenta @infolliteras fue bloqueada casi al mismo tiempo por la presidente consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, Maria de Lourdes Rosas Moya y por la cuenta del Gobierno del Estado de Yucatán, que encabeza el gobernador, Rolando Zapata Bello. 

Son dos caras de la misma moneda. La intolerancia a la crítica y el castigo a quienes los cuestionan. El bloqueo institucional -en todos los rubros posibles- hacia quien cuestiona su actuar y a quien les resulta incómodo, molesto porque no se somete a sus boletines propagandísticos. 

La censura a la sátira, sea en caricatura o a través de memes, es una característica de las dictaduras. El silencio aplicado a quien critica a la autoridad y su proceder es expresión es una muestra más del talante represivo de las autoridades estatales incluidos los llamados órganos ciudadanos.

Artículo 19 pide desbloqueo de cuentas del Gobierno del Estado contra Infolliteras: inaceptable censura

Leer Noticia

Violan y asesinan a golpes a periodista búlgara Victoria Marinova por investigar fraude con fondos europeos

Leer Noticia

Periodista beneficiario del Mecanismo de Protección es víctima de detención arbitraria, tortura, amenaza de desaparición

Leer Noticia

Notificación y remoción: así impondrá USMCA la censura en Internet en México en nombre del derecho de autor

Leer Noticia