La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Dos caras de la misma moneda: Nos bloquean en Twitter Gobierno del Estado y presidenta del IEPAC

234

VISITAS
No les gustan las críticas. Mucho menos de un periodista. La cuenta del gobierno del Estado de Yucatán nos bloqueó por no gustarle nuestras notas. Igual sucedió recientemente con la presidenta consejera del IEPAC, Rosas Moya
Redacción.- En Twitter, nuestra cuenta @infolliteras fue bloqueada casi al mismo tiempo por la presidente consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, Maria de Lourdes Rosas Moya y por la cuenta del Gobierno del Estado de Yucatán, que encabeza el gobernador, Rolando Zapata Bello. 

Son dos caras de la misma moneda. La intolerancia a la crítica y el castigo a quienes los cuestionan. El bloqueo institucional -en todos los rubros posibles- hacia quien cuestiona su actuar y a quien les resulta incómodo, molesto porque no se somete a sus boletines propagandísticos. 

La censura a la sátira, sea en caricatura o a través de memes, es una característica de las dictaduras. El silencio aplicado a quien critica a la autoridad y su proceder es expresión es una muestra más del talante represivo de las autoridades estatales incluidos los llamados órganos ciudadanos.

Tras ejecución a balazos del periodista José Guadalupe Chan Dzib el gobierno de Quintana Roo dice que investigará a fondo

Leer Noticia

Vídeo Se indignó presidente nacional del PRD cuando periodista le dijo que sus candidatos en Yucatán son de chiste

Leer Noticia

Matan a golpes al periodista Héctor González Antonio, corresponsal del diario Excélsior

Leer Noticia

Asesinan al periodista y concesionario de radio, Juan Carlos Huerta en Villahermosa

Murió de varios impactos de bala en el cuerpo cuando conducía su vehículo acompañado por una mujer que sobrevivió
Leer Noticia