La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump lanza amenazas a Rusia: caerán misiles nuevos sobre Siria dice en Twitter

124

VISITAS
El presidente estadounidense, inmerso en una crisis interna cada vez más aguda, utiliza Siria para distraer a la opinión pública y en un juego de triple banda, golpear con pretextos espurios al odiado gobierno sirio

Redacción.- La retórica belicista del presidente Donald Trump tomó otro en medio de la crisis de su gobierno luego de que advirtió el miércoles a Rusia de que se prepare para un ataque con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado el sábado pasado por el gobierno sirio en la ciudad siria de Duma. El presidente estadounidense, Donald Trump canceló ayer su primer viaje a América Latina para enfocarse en Siria, en una nueva señal de que los vecinos del sur no son su prioridad en estos momentos de crisis interna en la Casa Blanca y en los Estados Unidos. 

En efecto. El presidente estadounidense, inmerso en una crisis interna cada vez más aguda, utiliza Siria para distraer a la opinión pública y en un juego de triple banda, golpear con pretextos espurios al odiado gobierno sirio

“Rusia promete derribar todos los misiles que sean disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e ”inteligentes!“, amenazó Trump en su cuenta en Twitter hace unos momentos.

Trump además dice que Rusia no debería asociarse ”con un animal que mata con gas a su propia gente y lo disfruta!“, en referencia al presidente sirio, Bachar Al Asad. 

El presidente gringo agregó que la relación con Rusia ”es ahora peor de lo que ha sido nunca, y eso incluye la Guerra Fría“. ”No hay razón para esto. Rusia necesita nuestra ayuda para su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas.

¿Detener la carrera armamentista?“, se pregunta en tono irónico. 

Las advertencias de Trump se producen poco después de que el Kremlin alertase hoy a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la ”frágil“ situación en Siria.

El mandatario quiere atender la situación en Siria, explicó la secretaria de prensa de Trump Sarah Sanders, mientras Washington evalúa una posible acción militar tras el presunto ataque químico el sábado en Duma, que atribuye al gobierno de Damasco, respaldado por Moscú.

“El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los acontecimientos en todo el mundo”, añadió.

La primera ministra británica, Theresa May, se mostró ayer de acuerdo con el presidente de Trump y el francés, Emmanuel Macron, en que la comunidad internacional debe “responder” al ataque del pasado sábado en Siria, en el que el régimen de Damasco presuntamente usó armas químicas.

Indignación entre los mexicanos por la condecoración de EPN al yerno del racista Trump

Leer Noticia

Trump furioso con GM por su anuncio de que recortará hasta 15.000 empleos y cerrará cinco plantas

Leer Noticia

Trump se niega a escuchar grabación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Leer Noticia

A la venta los cepillos para baño de Trump

Leer Noticia