La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Libre el empresario pesquero yucateco Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza

650

VISITAS
El ex militar, detenido según sus familiares a la fuerza y sin razón, estuvo un día y medio desaparecido, afirman, ya que las autoridades no les informaron dónde estaba detenido ni las razones.

Redacción.- El empresario pesquero yucateco Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza y candidato del Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA) a la Presidencia Municipal de Río Lagartos, fue liberado hoy por la tarde en la delegación que la Fiscalía General del Estado tiene en el municipio de Tizimín donde se encontraba aparentemente desde el día de ayer incomunicado tras su detención realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los que lo habrían interceptado en el crucero que comunica a Río Lagartos y no en su empresa como ciertas versiones afirman.

El ex militar, detenido según sus familiares a la fuerza y sin razón, estuvo un día y medio desaparecido, afirman, ya que las autoridades no les informaron dónde estaba detenido ni las razones.

Su hija Brenda dijo a Infolliteras.com que su padre transportaba dos millones de pesos para su negocio y que llevaba consigo la ficha del banco que acreditaría la legal procedencia del dinero.

Asimismo, según pudo saber Infolliteras, la pistola que portaba el ex militar y ex capitán del ejército mexicano, de calibre 9 milímetros, fue la principal razón por la que fue detenido, dicen fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo hasta ahora no se sabe si el ex militar tiene permiso para portar armas de dicho calibre o si la Procuraduría General de la República atraería el caso por tratarse de delitos del fuero federal (la portación de armas de calibre no permitido y lavado de dinero, si no puede acreditar su legal procedencia, que no parece el caso).

Cabe señalar que sus familiares insistieron en que el ex militar y candidato a la alcaldía de Morena en Río Lagartos fue mantenido incomunicado y que en todo momento les negaron la información del lugar donde se encontraba detenido.

Asimismo, rechazaron las afirmaciones publicadas en diversos medios locales que lo acusan de las más desvariadas teorías al parecer con objetivos políticos.

Su hija Brenda insistió en que la detención de su padre fue ilegal y con motivaciones políticas (consulte la audio nota publicada en Infolliteras.com para escuchar la entrevista completa)

Tolerancia cero, dice la alcaldesa de Morena de Playa del Carmen tras matanza de 7 personas en bar

Leer Noticia

También visitó Valladolid, la nieta del ex dictador Franco: fue acompañada por el alcalde de Morena

Leer Noticia

Atropella y mata a peatón en el periférico: se dio a la fuga pero fue detenido por la SSP

Leer Noticia

Fallece senadora Angélica García Arrieta, quien fuera fundadora de Morena

Leer Noticia