La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Renán Barrera ofrece voluntad política para trazar una agenda conjunta en temas metropolitanos

112

VISITAS
Su mayor apuesta es por la cooperación entre autoridades y el principio de subsidiariedad, donde Mérida como ciudad capital pueda brindar apoyo a las poblaciones colindantes

Redacción / Boletín de Prensa.-  Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió a impulsar una agenda conjunta entre municipios conurbados con la capital, en la que prevalezca la voluntad política para beneficio de los habitantes y el entorno de las propias comunidades.

Al encabezar una mesa de trabajo con aspirantes a puestos de elección popular de los municipios de Ucú, Tixpéhual y Conkal, el ex alcalde remarcó que su mayor apuesta es por la cooperación entre autoridades y el principio de subsidiariedad, donde Mérida como ciudad capital pueda brindar apoyo a las poblaciones colindantes.

“Mi ofrecimiento es hacer esta agenda conjunta y además que podamos contar con un cuerpo técnico que permita definir temas y proyectos viables y a largo plazo”, sostuvo.

El candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, tuvo el encuentro con candidatos a cargos de elección popular de dichos municipios, con quienes habló de la posibilidad de formar una agenda de unidad de compromisos, que aporte beneficios a Mérida y a los municipios conurbados en materia catastral, servicios públicos y de movilidad urbana.

Luego de los trabajos, Renán explicó en entrevista, que este compromiso de cooperación también ha sido planteado a los aspirantes de los municipios de Progreso y Umán.

Al comentar sobre los temas de inicio de esta cooperación, Barrera Concha exhortó al Congreso del Estado a cumplir con la publicación del acuerdo de los límites territoriales entre Umán y Kanasín, pues de esta manera se podrá avanzar en la prestación de servicios públicos y cumplimiento de pago predial.

Comentó que los esfuerzos se orientarán en la definición de esas demarcaciones, el crecimiento urbano y disposición final de residuos sólidos, entre otros.

El aspirante a la presidencia municipal de Mérida, destacó que esta unión de voluntades será fundamental para la gestión de recursos federales e internacionales, “esta cooperación permitirá presentarnos como zona metropolitana, como autoridades más capaces y efectivas en la gestión de recursos para nuestros municipios, y ya no de manera aislada”.

Indicó que esta visión es parte de los ejes de acción que promueve en su campaña “Futuro seguro”, la cual se sigue nutriendo de las opiniones de expertos, profesionales y ciudadanos, mediante este tipo de reuniones de trabajo, recorridos de casa en casa y mediante la plataforma www.renanbarrera.mx

Reiteró que esta cooperación es fundamental porque también permite prever el crecimiento urbano para los próximos años, esto es proyectar alternativas en desarrollo inmobiliario, urbano, de movilidad urbana, sustentabilidad, por mencionar algunos.

Renán estuvo acompañado de los candidatos a presidente municipal de Ucú, Suleymi Peck Ek, y a regidores síndicos de Conkal, Maritere Loría Alcocer y de Tixpehual, José Cen Ciau.

En el encuentro participaron los expertos en temas sociales y de desarrollo metropolitano, el Arquitecto Alejandro Vales García y el Sociólogo Jorge Bolio Oses, quienes expusieron los desafíos y oportunidades que presenta la zona metropolitana y el crecimiento y desarrollo poblacional y de infraestructura entre las comunidades involucradas.

Ambos profesionales, coincidieron en reconocer la disposición de Barrera Concha para iniciar una cooperación con los municipios de la zona metropolitana pues esto es reflejo del compromiso y voluntad política de un político con experiencia y madurez, que busca mejorar las condiciones de vida para los ciudadanos y la visión de un crecimiento urbano sustentable.

Finalmente, recomendaron que Mérida continúe con esta visión de buenos gobiernos, que se caracterizan por compartir experiencias exitosas como en el tema catastral y otros, que durante años ha servido de apoyo y orientación para municipios colindantes.


Juego de Pelota en el centro de Mérida

Leer Noticia

Vídeo Inició transición en el Ayuntamiento de Mérida: Renán Barrera dice que meridanos esperan respuestas inmediatas

Leer Noticia

Inició transición en el Ayuntamiento de Mérida: triunfo histórico no es cheque en blanco, dice Barrera Concha

Leer Noticia

Relevo en el Consulado estadounidense en Mérida

Leer Noticia