La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Empresario y candidato de Morena acreditó legal procedencia de 2 millones; no apuntó a policías con pistola, aclaran

2134

VISITAS
El empresario está libre con las reservas de ley, pudo saber Infolliteras tras un día incomunicado y sin que se supiera su paradero

Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad pública (SSP) detuvieron El empresario pesquero yucateco Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza y candidato del Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA) a la Presidencia Municipal de Río Lagartos, quien fue liberado un día después (en la tarde del miércoles) en la delegación que la Fiscalía General del Estado tiene en el municipio de Tizimín, y sólo tras la presión de sus familiares, que tuvieron que tramitar un amparo en la madrugada para ubicarlo tras peregrinar por las oficinas de la FGE en el estado. El empresario está libre con las reservas de ley, pudo saber Infolliteras. Es decir, pudo acreditar la legal procedencia del dinero pero respecto a la pistola calibre 9 milímetros aún debe aclarar si tiene permiso o no. Sin embargo, la autoridad reconoció que el candidato de Morena no le apuntó a ningún elemento -negando las versiones publicadas en medios locales y nacionales- de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que no agredió a nadie con dicha arma.

“Esto fue una injusticia, fue detenido por motivos políticos; le están adjudicando cosas que no hizo, los periódicos están diciendo cosas sin tener pruebas. Mi padre tiene una congeladora importadora-exportadora de productos marinos en Río Lagartos. A eso se dedica, a la exportación de productos marinos”, puntualiza Brenda, su hija entrevistada vía telefónica.

Estaba en el crucero ya para llegar cuando lo agarraron, pero a pesar de que llevaba el comprobante del dinero (2 millones de pesos) retirado del banco, no se lo hicieron válido, señaló a Infolliteras su hija.

Así nos lo dicen vecinos que lo vieron, que se lo llevaron en su carro, que lo esposaron e inclusive se llevaron su auto, añadió.

El ex militar, detenido según sus familiares a la fuerza y sin razón, estuvo un día y horas desaparecido, ya que las autoridades no decían dónde se encontraba bajo arresto ni las razones o motivos de su desaparición, puntualizan.

El dinero era para pagar productos de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza, señala Brenda quien insiste en que su padre estuvo desaparecido todo el día de ayer: desde las 3 de la tarde no sabíamos de él; fuimos a todas las dependencias, en Mérida, Tizimín y Valladolid de la FGE y en todos lados nos negaron que allí estuviera, puntualiza.

Una fuente nos dijo que estaba en la fiscalía de Tizimín porque no podía estar en otro lado, añadió.

Asimismo, según pudo saber Infolliteras, la pistola que portaba el ex militar y ex capitán del ejército mexicano, de calibre 9 milímetros, habría sido la supuesta y principal razón por la que fue detenido el empresario y candidato de Morena, dicen fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo hasta ahora no se sabe si el ex militar tiene permiso para portar armas de dicho calibre. Y si seguirá bajo investigación en libertad.

Cabe señalar que sus familiares insistieron en que el ex militar y candidato a la alcaldía de Morena en Río Lagartos fue mantenido incomunicado y que en todo momento les negaron la información del lugar donde se encontraba detenido.

También rechazaron las afirmaciones publicadas en diversos medios locales que lo acusan de las más desvariadas teorías al parecer con objetivos políticos.

Su hija Brenda insistió en que la detención de su padre fue ilegal y con motivaciones políticas.

Nos negaron todo el tiempo que estaba detenido en la fiscalía en Tizimín y hasta las 3 la mañana conseguí un actuario –que nos acompañó- y metimos un amparo y sólo hasta ese momento aceptaron -que allí estaba- las autoridades de la fiscalía.

Miente: Meade Kuribreña no presentó los datos completos sobre departamentos de AMLO

César Yáñez, vocero de Morena, explicó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que López Obrador aún aparece como propietario de los dos inmuebles porque se encuentran en un juicio testamentario.
Leer Noticia

Fue detenido el presunto responsable material del asesinato del periodista Valdez

Valdez, periodista y escritor mexicano de 50 años de edad, fue asesinado a tiros el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa
Leer Noticia

Incrementa Huacho la fuerza de Morena en Yucatán dicen

Las frases Huacho sí es del pueblo, Todos vamos con Huacho, son comunes escucharlas en porras y palabras de apoyo que le brindan en sus recorridos, dicen los morenistas
Leer Noticia

Vídeo Ganan ante tribunal agrario a empresa Proser, comisariado ejidal de Chocholá

Claudia Cob, primera mujer en encabezar al comisariado ejidal, y actual candidata a la alcaldía de Chocholá por Morena, explicó que se trata de una primera victoria, pero importante, ante el Tribunal Unitario Agrario 34 con sede en Mérida
Leer Noticia