La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Propone Huacho fondo para financiar educación superior

80

VISITAS
En su recorrido estuvo acompañado de Mariana Cruz Pool candidata al senado, Margie Lyn Chan Aké, candidata a la alcaldía de Mayapán
Redacción / Boletín de Prensa.- A quienes no consigan lugar en universidades públicas dará oportunidades para que continúen su preparación en instituciones privadas.

Durante sus caminatas por los municipios de Kantunil, Sotuta y Mayapán, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Joaquín Díaz Mena “Huacho”, escuchó a los jóvenes, quienes manifestaron su preocupación por los escasos espacios en las instituciones educativas públicas y la realidad que enfrentan de no poder pagar por la educación en escuelas privadas. 

Con el objetivo  que todos los jóvenes que no logren cupo en una universidad pública no trunquen sus ganas de prepararse y tengan acceso a una escuela, "Huacho" Díaz Mena, propone que en su gobierno se genere un fondo que solvente el pago de una escuela privada.

Se trata de un proyecto que permitirá que el estudiante ingrese a una universidad privada sin desembolsar un sólo peso, bajo el compromiso de que al término de su carrera, comience a pagar el crédito recibido y así el fondo se alimente para apoyar a más estudiantes. 

El programa se llama Crédito Educativo el cual ayudará al joven que no puede entrar a la UADY o al Tecnológico u otra escuela pública, no se le cierran las puertas porque no exista la posibilidad en casa que sus padres solventen una escuela privada. 

En vez de que los padres de familia ante la limitación económica tengan que decirle no hay a sus hijos y por ello los jóvenes tengan que renunciar a sus sueños, el gobierno dará esa ayuda para que pueda pagar sus colegiaturas y el día de  mañana cuando se reciba y tenga gracias a su preparación un buen trabajo, pueda devolver al fondo el monto otorgado para que ayudemos con ello a otros jóvenes que atraviesen la misma situación.

Esto garantizaría que ningún yucateco se quede excluido de estudiar una carrera, lo que a su vez asegura mejores ingresos y una población más preparada”. Señaló Díaz Mena.

En su recorrido estuvo acompañado de Mariana Cruz Pool candidata al senado, Margie Lyn Chan Aké, candidata a la alcaldía de Mayapán, María del Carmén Mendoza, candidata a la alcaldía de Sotuta y Leticia Dorantes candidata a la alcaldía de Kantunil.

Yucatán no pueden seguir así; el sistema de salud está en crisis, dice Vila Dosal

El candidato a la gubernatura, enterado de la crisis en que está el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), se solidariza con los afectados y exige a las autoridades federales auditar el funcionamiento del nosocomio
Leer Noticia

Cuatro contra uno por Eduardo Lliteras Sentíes

Eso es lo que vimos en el show montado por el Instituto Nacional Electoral, con un formato más pulido y menos anquilosado –menos estalianiano- en esta ocasión, pero urdido para torpedear por tercera vez a Andrés Manuel López Obrador
Leer Noticia

Miente: Meade Kuribreña no presentó los datos completos sobre departamentos de AMLO

César Yáñez, vocero de Morena, explicó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que López Obrador aún aparece como propietario de los dos inmuebles porque se encuentran en un juicio testamentario.
Leer Noticia

Continúan adhesiones al proyecto de Huacho Díaz Mena

Díaz Mena anunció que el próximo 4 de mayo Andrés Manuel López Obrador visitará Yucatán y llevará a cabo dos actividades, una en Progreso y otra en Valladolid
Leer Noticia