La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Detenidos en el centro por policía municipal tras robar a turista mochila

279

VISITAS
Acusados del robo de una mochila agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 00:52 horas a dos personas identificadas oficialmente como Alma Rosa A. F. y Oscar Ivan G. P.

Redacción.- Acusados del robo de una mochila agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 00:52 horas a dos personas identificadas oficialmente como Alma Rosa A. F. y Oscar Ivan G. P.

 

Según versión de las autoridades municipales, los agentes fueron informados por el señor Enrique Basurh F. F. quien les denunció y pidió auxilio indicando que momentos antes se encontraba parado a las puertas de un hostel ubicado en la calle 57 entre 52 y 54 cuando se le acercaron las dos por personas anteriormente mencionadas, quienes le arrebataron su mochila, corriendo ambos en dirección poniente, según dijo.

 

Con las características mencionadas se implementó un operativo de búsqueda por el área, en la calle 54 por 61, ubicándose a  Alma Rosa A. F. y a Oscar Ivan G. P.;  éste último llevaba colgado en sus hombros una mochila de color negro.

 

Debido a que coincidía con las características proporcionadas por el afecto se procedió a retenerlos y trasladarlos al lugar donde se encontraba el afectado, quien identificó la mochila como de su propiedad.

 

Al revisar el contenido de la misma se encontró, entre otras cosas un nitendo portátil, dos cargadores y una lámpara; Enrique Basurh F. F. dijo que esos artículos son de su propiedad.

 

En ese sentido cabe mencionar, que producto de la labor de vigilancia implementada por la Policía Municipal se ha logrado la reducción de los casos de robo a transeúnte en el Centro Histórico de la ciudad  en un 45 por ciento, según versión de la autoridad municipal

 

Alma Rosa A. F. y Oscar Ivan G. P. fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, lugar en el que la parte afectada manifestó acudir a interponer la denuncia correspondiente.

El sexenio de Peña Nieto registró cifra récord en robo de autos: aumentó 12 por ciento respecto al sexenio de Felipe Calderón, dice la AMIS

Leer Noticia

Mujer recibido brutal golpiza en asalto en Mérida

Leer Noticia

Tras violento asalto en el centro de Valladolid, autoridades dicen haber capturado al responsable y reiteran compromiso con seguridad, dicen

Leer Noticia

Ni robo ni muerto en la UADY: se trató de un borrachín que se brincó una barda y de una muerte natural, señalan

Leer Noticia