La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

El PAN defenderá a sus candidatos de noticias falsas de la oposición: Mauricio Díaz, presidente del CDM

138

VISITAS
Con el nombramiento de Capital Americana de la Cultura, que históricamente se hizo por segunda vez, se realizaron más de 12,000 presentaciones culturales, recuerda

Redacción.- “Hay ciertos candidatos del partido de oposición en Mérida que están incurriendo en mentiras y verdades a medias, y nosotros, desde el partido vamos desmentir esas posturas ya conocidas como “fakes news”, declaró el presidente del CDM de Mérida, Mauricio Díaz Montalvo.

Por ejemplo, agregó, dicen que en Mérida no hay eventos culturales cuando durante el año pasado, con el nombramiento de Capital Americana de la Cultura, que históricamente se hizo por segunda vez, se realizaron más de 12,000 presentaciones culturales.

-Quien se atreve a decir que no hay programas culturales en Mérida… Pues no sabemos en qué ciudad estaría viviendo –recalcó.

Añadió que, gracias a ese nombramiento y la realización de esos eventos, Mérida registró un alza del 16% en la cantidad de turistas que llegaron a Mérida con la consecuente derrama económica que esto implica.

Mérida, enfatizó, es de las pocas ciudades y durante muchos años fue la única que tiene alguna actividad cultural diaria y sin costo para los ciudadanos.

Además, tenemos programas en colonias y en la Bici Ruta Nocturna como “Mérida tiene talento” en donde damos espacio para que los propios ciudadanos participen.

Y así como estos casos de mentiras, hay muchos otros más como el de Desarrollo Urbano que se habla de un crecimiento horizontal y desordenado, pero no se menciona que ya hay avances importantes en la normatividad que incluye incentivos para la vivienda vertical, algo que por cierto los regidores de oposición no apoyaron con su voto.

-Estas y otras incongruencias que dicen algunos candidatos las vamos desmentir, y aunque los hechos hablan por sí solos, los ciudadanos tienen derecho a tener información real y verificada -concluyó.


Noche blanca, noche negra por Eduardo Lliteras Senties

Leer Noticia

Presentación del programa de actividades de La Noche Blanca en parques, Lunas, oferta gastronómica y movilidad

Leer Noticia

La ESAY, UADY, Universidad Marista, los Centros Culturales del Sur y Municipal de Danza se suman a la Noche Blanca

Leer Noticia

Mérida invita con su Noche Blanca al disfrute de arte y convivencia social

Leer Noticia