La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Mega apagón en Puerto Rico

69

VISITAS
Explicó que la avería fue provocada por un árbol que cayó sobre la línea de transmisión
Redacción.- Nuevo mega apagón en Puerto Rico. La isla, colonia estadounidense, intenta esta noche retornar a la normalidad luego que alrededor del mediodía de hoy 840 mil del 1,5 millones de abonados de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se afectaran al colapsar del sistema. Puerto Rico durante meses se quedó sin electricidad tras el embate de la temporada de huracanes, y abandonada a su suerte por el gobierno estadounidense.


El huracán María tocó tierra en Puerto Rico a fines de septiembre del año pasado, dañando gravemente gran parte de la infraestructura de la isla y su red eléctrica. Hoy, casi siete meses después, más de 100,000 puertorriqueños permanecen sin poder en lo que ahora es probablemente el segundo apagón más grande en la historia mundial.

Un nuevo análisis realizado por Rhodium Group, una organización independiente de análisis de datos y políticas, descubrió que Puerto Rico perdió 3.400 millones de horas-cliente de servicio de electricidad debido al huracán María, convirtiéndose en el apagón más grande en la historia de Estados Unidos y el segundo en el mundo , detrás de solo eso causado cuando el tifón Haiyan golpeó las Filipinas en 2013, matando al menos a 6,300 personas.

El subdirector ejecutivo de esa entidad, Justo González Torres, confirmó que empleados de la AEE trabajan en la reparación de la avería en la línea 50900, que perjudicó a residentes de los municipios de Manatí (norte) hasta Yabucoa (sudeste).

Explicó que la avería fue provocada por un árbol que cayó sobre la línea de transmisión mientras personal contratado realizaban trabajos de limpieza de terrenos en el municipio de Cayey (centro).

Un trabajador estadounidense de la empresa Cobra Energy resultó herido con quemaduras en sus manos y se encuentra bajo observación médica, en condición estable.

González Torres indicó que hasta el momento se ha logrado restablecer el servicio en varios pueblos, en el aeropuerto internacional de Isla Verde, en el municipio de Carolina, y en el Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, y en el hospital San Pablo, en Bayamón.

La AEE estima que el restablecimiento total del sistema tomaría alrededor de 11 horas, mientras continúa llevando carga desde el Sur, para restablecer el servicio, añadió.

Inició transición en el Ayuntamiento de Mérida: triunfo histórico no es cheque en blanco, dice Barrera Concha

Leer Noticia

Centenario del nacimiento de Nelson Mandela, recuerdo de su histórico legado

Leer Noticia

Atracó en Puerto Progreso el buque Logos Hope, librería flotante de los mares

Leer Noticia

Resultado histórico para el PRD, festeja Alejandro Cuevas quien será diputado local en la próxima legislatura

Leer Noticia