La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Brexit pega a la economía británica: Jaguar Land Rover con pérdidas también por el diésel

115

VISITAS
 El fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover  recortará alrededor de 1.000 empleos y producción en dos de sus fábricas inglesas debido a una caída en las ventas

Redacción.- El Brexit le pega a la economía de Gran Bretaña. El fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover  recortará alrededor de 1.000 empleos y producción en dos de sus fábricas inglesas debido a una caída en las ventas causada por la incertidumbre sobre el Brexit y la confusión sobre la política del diesel, dijo una fuente a la agencia británica Reuters.

 

La producción se reducirá en las plantas centrales inglesas de Solihull y Castle Bromwich, lo que afectará a unos 1.000 trabajadores de agencias, dijo la fuente.

 

Un vocero de Jaguar Land Rover (JLR) se negó a comentar sobre la cantidad de trabajos que se perderían, pero la firma dijo que realizaría cambios en sus planes de producción.

 

"A la luz de los continuos vientos en contra que impactan a la industria automotriz, estamos haciendo algunos ajustes en nuestros cronogramas de producción y el nivel de personal de la agencia", dijo la compañía en un comunicado.

 

No está renovando los contratos de un número de personal de la agencia en el sitio de Solihull y estaría informando al personal el lunes sobre sus planes para el año fiscal 2018-1919.

 

En enero, la firma dijo que reduciría temporalmente la producción en su otra planta británica de Halewood a finales de este año en respuesta al debilitamiento de la demanda debido al Brexit y los aumentos de impuestos en los automóviles diesel, pero no detalló ninguna pérdida de empleos.

 

Las ventas de Jaguar han bajado un 26 por ciento en lo que va del año, mientras que la demanda de Land Rover cayó un 20 por ciento en su mercado local debido a que los compradores evitan el diesel, preocupados por aumentos de impuestos planeados y posibles prohibiciones y restricciones en varios países.

Brexit pega a la economía británica: Jaguar Land Rover con pérdidas también por el diésel

 El fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover  recortará alrededor de 1.000 empleos y producción en dos de sus fábricas inglesas debido a una caída en las ventas
Leer Noticia

Farage, pasa del Brexit a pedir campos de internamiento para musulmanes en Gran Bretaña

Nigel Farage, político británico que hizo campaña en primera línea a favor del Brexit (salida de Gran Bretaña de la Unión Europea), sugirió el domingo que los musulmanes en Inglaterra podrían ser puestos en campos de internamiento
Leer Noticia

Gran Bretaña tendrá nuevo pasaporte tras el Brexit y quizá nueva guerra por Gibraltar

La primer ministro Teresa May podría ir a la guerra para defender la soberanía de Gibraltar tal como Margaret Thatcher hizo con las Malvinas, dijo un líder conservador británico.
Leer Noticia

Se hunden las bolsas de Tokio, Londres y Hong Kong ante la victoria de Trump

La victoria de Trump está enviando al manicomio a los mercados globales ya que los analistas prevén una tormenta financiera peor que tras el Brexit británico
Leer Noticia