La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Cuartos adicionales para evitar el hacinamiento, dice Sahuí

74

VISITAS
Sahuí refrenda compromiso de ampliar una estrategia

Redacción / Boletín de Prensa.- En un cuarto improvisado con láminas de cartón, vive Alondra Magaña Armas con seis personas más: su esposo, tres hijos y sus papás.

La carencia es notoria para esta familia que vive en la colonia Emiliano Zapata Sur III. Tampoco cuentan con baño, piso, ni estufa, por lo que cocinan con leña.

Cuando llueve todos tienen que agruparse en un espacio donde no se mojen y para la época de calor no cuentan con un ventilador para mitigarlo. Sin las temperaturas son muy bajas, duermen en la misma cama para no sentir frío.

A pesar de los esfuerzos para tener una mejor vivienda, no cuentan con los ingresos suficientes para ello.

“Solo nos alcanza para la comida y los gastos de la escuela de María, Braulio y Dayro, pero aquí seguimos, esforzándonos porque que tenemos el sueño de mejorar”, mencionó Alondra que en sus tiempo libres se dedica a la pepena, mientras que su marido es recolector de basura.

Y platicó que como consecuencia de vivir en esta condición los niños se enferman de manera constante de infecciones respiratorias y estomacales.

Mientras que la madre y el padre de Alondra sufren de complicaciones de enfermedades que padecen del corazón y diabetes, respectivamente.

El candidato del PRI, PVEM y Panal al Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero conoció la historia de Alondra y su familia la cual lo motiva a mantener firme el compromiso de impulsar 200 mil acciones de vivienda para personas que lo necesitan.

“Como Secretario de Desarrollo Social tuve la oportunidad de servir a miles de familias que vivían en condiciones similares. Como vemos, es necesario reforzar estas políticas sociales que ya demostraron su efectividad” expresó.

El ex funcionario señaló que cuando existe la falta de baño o piso firme, el efecto es que las enfermedades ataquen a quienes habitan en ese espacio, lo que genera preocupación y también gastos.

O si se vive en hacinamiento pueden suscitarse problemas sociales graves. Lo mismo para  quienes cocinan al ras del piso y respiran el humo de la leña.

Por lo que recalcó que cuando se logra combatir una carencia la familia todos estos factores negativos disminuyen y permite enfocar los esfuerzos de la familia hacia una mejor educación de los hijos, un mejor desarrollo y el bienestar de toda la familia.

 “Por eso tenemos que mejorarles la calidad de vida a quienes más lo necesitan, a quienes tienen sueños para que los puedan lograr y nuestro compromiso va muy enserio y se los vamos a cumplir, porque seguiremos avanzando y construyendo la mejor versión de Yucatán”, exclamó.


Valladolid Capital Mundial de la Miel

Leer Noticia

Pide Ávila Ruiz declarar la existencia de una epidemia de influenza en el estado de Yucatán

Leer Noticia

Todavía hay cupo para el Curso de verano Jugando con la música en Valladolid

Leer Noticia

Alpha Tavera inicia gira de agradecimiento por comisarías de Valladolid antes de su último informe

Leer Noticia