La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Facebook censura, de nuevo, una fotografía; en esta ocasión de una exposición de un museo de Valladolid, España

83

VISITAS
La fotografía en cuestión fue fulminada en el acto de la publicación por parte de Facebook que, además, impide publicar durante tres días (hasta el lunes) al Museo.

Redacción.- Facebook censuró, de nuevo. Ahora se trató de una fotografía titulada 'Nu au tricot rayé' ('Desnudo al tejido de punto rayado') del Museo del Patio Herreriano del Valladolid, España.

El museo la publicó junto con otras cinco fotografías.

Pero la fotografía en cuestión fue fulminada en el acto de la publicación por parte de Facebook que, además, impide publicar durante tres días (hasta el lunes) al Museo.

La cuenta del Museo del Patio Herreriano de Valladolid, España, anunciaba a través de este medio la exposición de Willy Ronis.

El museo decía lo siguiente:

El fotógrafo francés Willy Ronis, fue junto a Robert Doisneau, Izis, Sabine Weiss…uno de los representantes de la corriente humanista francesa del SXX

Inauguración hoy de "Willy Ronis. Un siglo de humanismo" en colaboración con Jeu de Paume

Entre las imágenes más conocidas de Willy Ronis, muchos revelan esa mirada hacia lo cotidiano para elaborar micro relatos a partir de personajes y de situaciones que tienen como marco la calle. Hoy en día, esas imágenes erigidas en « monumentos » de la historia de la fotografía traicionan sin embargo la existencias de un instante dado de una manera particular de representar la utopía de la unanimidad humanista : extasiarse ante la realidad y observar la fraternidad de los pueblos.

Si bien es cierto que sus imágenes suscriben, de cierta manera, a esa visión optimista de la condición humana, Ronis no edulcora sin embargo la injusticia social y se interesa en las clases más desfavorecidas. Su sensibilidad hacia las luchas cotidianas para sobrevivir en un contexto profesional, familiar y social precario muestra que las convicciones políticas de Ronis, militante comunista, lo incitaban a un compromiso activo, tanto por la producción como a la circulación de imágenes de la condición y de la lucha obreras.

Generalmente tendemos a limitar la producción de Willy Ronis al territorio francés. Sin embargo, aunque la mayor parte de sus imágenes más reproducidas han sido tomadas en Francia, desde su juventud, Ronis no paró de viajar y de fotografiar otros lugares.

El estilo de Ronis queda íntimamente ligado a sus vivencias y a su propio discurso sobre la fotografía. No dudaba en evocar su propia vida y su contexto político e ideológico. A lo largo de sus imágenes y de sus textos, descubrimos así a un fotógrafo deseoso ante todo de explorar el mundo, espiando en secreto, esperando pacientemente que este le desvelara sus misterios. Para él, lo importante era más recibir imágenes que ir a buscarlas, de absorber el mundo exterior antes que cogerlo y, de ahí, construir su propio relato.

Vídeo No hay censura dice Tatiana Clouthier a productores de la serie sobre el populismo

Lo que quisieron decir es que nosotros quisimos censurar este documental (de la productora La División). Nada más falso, somos promotores y creemos en la libertad de expresión. ¿Quién paga esta publicidad? 
Leer Noticia

Madruguete de senadores yucatecos: aprueban censura en internet con el pretexto de los derechos de autor

Los senadores yucatecos del PRI y el PAN, Emilio Gamboa Patrón, Angélica Araujo Lara y Daniel Ávila Ruíz,  votaron en bloque a favor de la censura. Cualquier tribunal tendrá la facultad de ordenar que una comun
Leer Noticia

En ningún momento se propone la censura de la música o de los músicos aclara regidor Martínez Semerena

Rodríguez Semerena insistió en que la idea es que puedan convivir tanto músicos, propietarios de restaurantes, bares, cantinas etc y los vecinos que vivan en las distintas  zonas si ese fuera el caso.
Leer Noticia

Facebook censura, de nuevo, una fotografía; en esta ocasión de una exposición de un museo de Valladolid, España

La fotografía en cuestión fue fulminada en el acto de la publicación por parte de Facebook que, además, impide publicar durante tres días (hasta el lunes) al Museo.
Leer Noticia