La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

En ningún momento se propone la censura de la música o de los músicos aclara regidor Martínez Semerena

164

VISITAS
Rodríguez Semerena insistió en que la idea es que puedan convivir tanto músicos, propietarios de restaurantes, bares, cantinas etc y los vecinos que vivan en las distintas  zonas si ese fuera el caso.

Redacción.- Respecto a la información que circuló en un medio local sobre la presunta intención de prohibir la música en vivo a partir de las doce de la noche, el regidor panista, José Luis Martínez Semerena, dijo que es “muy lamentable que una nota se saque de contexto y más en estos momentos electorales en los que todos buscan sacar raja política”.

Aseguró que la realidad es que estamos en un análisis muy profundo entre todos los sectores para buscar la mejor solución y que puedan coexistir en un mismo espacio los músicos, propietarios de restaurantes y vecinos de la zona.

Aseguró que en el análisis se está contemplando la Música de Alto Impacto y que quien así desee tenerla en su establecimiento, deberá tomar las medidas necesarias de insonorización ante una queja o denuncia ciudadana, según dijo.

Las mediciones con los decibelímetros, explicó, se realizan cada vez que se acude a inspeccionar un lugar que utiliza música ya sea en vivo o acústica para verificar que no rebase entre los 68 y 65 decibeles como marca el reglamento dependiendo del horario de medición; Sin embargo este proyecto va un poco más con el fin de promover la Insonorización de los lugares que brinden espectáculos al aire libre y con sonidos de alto impacto.

El regidor insistió en que insonorizar un recinto supone aislarlo acústicamente del exterior, lo cual implica una doble dirección:

 

1.- Evitar que el sonido que producimos salga al exterior (evitar la contaminación acústica)

2.- Evitar que el ruido exterior penetre y distorsione el sonido de la sala. 

De tal manera que los lugares que deseen llevar a cabo espectáculos con sonido de alto impacto, deberán contar con un proyecto de insonorización y podrán continuar sin mayor problema, respetando así a los vecinos que vivieran en la zona si ese fuera el caso!

Lo que se busca es  promover la insonorización en lugares  donde se  tengan espectáculos  al  aire libre y  en ningún momento la censura de la Música o de los músicos, la fiesta o diversas formas de diversión en la ciudad; el ciudadano que decida oír música de alto impacto auditivo lo podrá seguir haciendo en un lugares que cuenten con las medidas de insonorización necesarias, acotó.

Rodríguez Semerena insistió en que la idea es que puedan convivir tanto músicos, propietarios de restaurantes, bares, cantinas etc y los vecinos que vivan en las distintas  zonas si ese fuera el caso.

Aseguró que divertirse sanamente es algo saludable e incluso necesario en muchas ocasiones para el ser humano, pero siempre debe de darse y procurarse, respetando ante todo el derecho de los que nos rodean.

Vídeo Inició transición en el Ayuntamiento de Mérida: Renán Barrera dice que meridanos esperan respuestas inmediatas

Leer Noticia

Inició transición en el Ayuntamiento de Mérida: triunfo histórico no es cheque en blanco, dice Barrera Concha

Leer Noticia

Relevo en el Consulado estadounidense en Mérida

Leer Noticia

Inauguran el Centro Integral del Sur de Mérida

Leer Noticia